noticias , politica , webeo Jueves, 21 enero 2016

YouTube: En 3 minutos, Alfredo Barnechea escuelea a Jaime de Althaus sobre su propuesta “chavista” (VIDEO)

¡Fatality! Elaboración: Man Ray

¡Fatality!

Roche. Oe, palteas. Amigodatecuenta.

Ya, más o menos esa fue nuestra reacción cuando disfrutamos vimos cómo el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, escueleaba en su propio estudio al conductor de La hora N, Jaime De Althaus.

Si no nos crees, este video está siendo compartido por un montón de usuarios en redes sociales:

Esto fue básicamente lo que pasó:

ROUND 1

Jaime De Althaus: «Tú estás hablando en el sentido de ‘recuperar los recursos naturales’ y esa es una frase CHAVISTA por decirlo de alguna manera. Estás hablando de renegociar los contratos del gas que es la propuesta de Verónika Mendoza (¡¡harraaarrr!!), de renegociar contratos mineros, ¿Para qué? ¿Cuál es la idea?»

Alfredo Barnechea: «¿De qué quieres hablar? ¿Quieres hablar del gas?»

Jaime De Althaus: *carita triste*

(OOOUUCHHH)

ROUND 2

De Althaus: «Ay pero eso de recuperar el gas, los recursos naturales ¿Qué significa eso?»

Barnechea: «A ver si me escuchas atentamente. En el 2015 el Perú exportó gas ¿Tú sabes cuánto recibimos de regalías por eso?»

De Althaus: «No, no sé…»

(tooooma) Imagen: captura YouTube

(tooooma)
Imagen: captura YouTube

ROUND 3

Barnechea: «Ah, deberías saberlo: 33 millones de dólares que, en porcentaje, sería el 30% ¿sobre qué? sobre los valores que la empresa considera se ha exportado, o sea S/ 99 millones ¿Sabes cuánto exportamos en gas? 88 tera BTU, que son 88 millones de millones de BTU (medida universal de la energía). Nadie sabe cuánto vale el gas (porque no es un commoditie, su precio mundial varía), pero si uno usa una referencia, esos 99 millones de dólares pueden ser 800 millones de dólares»

De Althaus: «¡¡¡¿Pero qué estás planteando?!!!»

Barnechea: «Lo que el Perú exporta en energía representa a más de lo que todo el país consume y por ese consumo paga dos mil millones de dólares… nosotros estamos exportando MÁS de lo que usamos y nos pagan 33 millones de dólares. Voy a renegociar los contratos del gas así no te guste».

(Listo, recojan a Jaime, se ha desmayado).

Después de esta explicación, Jaime De Althaus se puso a llorar, renunció a su programa y apagaron todas las luces. No, mentira, eso no sucedió, pero nosotros nos imaginamos más o menos de esta forma la megaescueleada de Barnechea al conductor:

Ya, no se rían.