noticias , politica Martes, 20 octubre 2015

Gustavo Adrianzén renuncia como ministro de Justicia luego de la destitución de Julia Príncipe

Sin pena ni gloria Imagen: Perú 21

Después de seis meses y medio, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, renunció a su cargo, justo un par de días antes del debate de su censura en el Congreso de la República, y luego de la destitución de la procuradora de Lavado de activos, Julia Príncipe.

“En consideración a la actual coyuntura y en aras de contribuir en la necesaria estabilidad que demanda nuestro país, he presentado al presidente de la República mi renuncia irrevocable al cargo, y ésta ha sido aceptada”, dijo Adrianzén a la prensa convocada en la sede del Ministerio de Justicia en Miraflores.

El ahora ex titular de Justicia, señaló que solo él asume esta decisión y que “Nunca he sido objeto de ninguna interferencia, ni nunca he obedecido a ningún poder de facto”.

Justificó la destitución de Julia Príncipe

La exprocuradora Julia Príncipe intentó hacerle el para a Nadine Heredia

“Constituye un hecho insólito que alguien manifieste, estando en el servicio público, que tal o cual norma es inconstitucional”, dijo Adrianzén.

Asimismo, añadió que

“Esa inconducta es la razón fundamental por la cual se decidió prescindir de los servicios de la exprocuradora de lavado de activos y dar por concluida sus funciones”, justificó el ex ministro de Justicia.

Además, el ex titular de Justicia fue enfático al rechazar que la destitución de Julia Príncipe responda a prácticas similares a las utilizadas por la mafia de Rodolfo Orellana como señalaron distintos congresistas de oposición.

Como se recuerda, Adrianzén afirmó esta mañana que no le importaba dar un paso al costado .

Ya están proponiendo una concentración por la salida de Príncipe

Si quieres saber qué pasó con Julia Príncipe da click aquí