discriminación , sociedad Miércoles, 26 agosto 2015

«La discriminación contra el personal de servicio es algo que pasa a nuestras narices todos los días». Aquí un ejemplo.

Escribe, desde San Isidro: El Residente X

Te limpio el wáter, te cagas en mí

 

11857573_10207589068154229_1149926643_n

La foto que ven arribita es un comunicado de un edificio ubicado en la esquina de la no poco pituca calle de Choquehuanca, en san isidro (PPK vive ahí pa que vean), con Los Nogales. A primera impresión se podría decir que es un caso aislado en un edificio posiblemente ocupado por tías Sanisidrinas que piensan que siguen en la era de Ramón Castilla, pero no, la discriminación al personal de servicio es algo que vivimos TODOS los días en TODAS partes de este hermoso país (de mierda).

El cuestionamiento que nos presenta este caso es, porque las empleadas , choferes, cocineras, etc. No pueden estar en el lobby, mientras que los propietarios si pueden, y sin ningún problema. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Simple: que los propietarios creen que las personas que se ganan la vida sirviéndolos dan mala imagen y por ende, son inferiores a ellos.

Lo mencionado está mal empezando porque, el servir a otra persona, ya sea cocinándole, llevándolo a todos lados, cuidando a sus hijos; no los vuelve por ninguna parte inferiores, es más, hay pocos trabajos  más dignos que los de servicio, porque dedicas tu vida a hacer la del resto de gente más fácil. Sentirte superior porque la otra persona tiene un puesto de menos jerarquía, de menor paga o porque te sirve, es sencillamente absurdo. Como dijo el empresario Richard Branson (aprende Cipriani): “trata a tus empleados como tratas a tus clientes”. Si queremos avanzar como sociedad, nos tenemos que ver a nosotros mismos como un conjunto, no como diversos grupos de diferentes clases o razas y cada cual con su problemas; sin embargo, esto no es así.

La discriminación contra el personal de servicio es algo que pasa a nuestras narices todos los días, y estamos tan acostumbrados que (como huevones) nada hacemos. Pasa por ejemplo en las empresas, universidades, clubes, etc. Donde hay baños separados para el personal de servicio. Esto me jode porque no entiendo cuál es el problema con que la PERSONA que limpia los wáteres que yo uso, no los pueda usar; o es que piensan que se pasan enfermedades o cosas así?


imagen-facebook-foto-discriminacion-ancon-indignacion

¿Tu culo es más limpio que la otra persona porque ella o él es más pobre o de otra raza? O ¿tu comedor de la chamba no lo compartes con el personal de servicio? Ni siquiera entiendo cual podría ser el problema ahí. ¿Cuál es el problema con que la mujer que se dedica todos los dias a criar a tus hijos porque estas de shopping y no quieres que joda con su llanto o lo que sea estás trabajando, se meta al mar de tu playa?; ¿crees que va a contaminar el mar? ¿Que se va a des pigmentar ahí? (aunque no creas que eso sea algo malo).

El problema en todos estos casos es que discriminamos a otras personas porque no tuvieron las oportunidades (que papi te dio) que tuvimos y la solución es bieeeen simple, solo mira a esa persona que te cocina, que limpia, que sirve, como una PERSONA que se está ganando la vida haciéndotela más fácil y que lo único que tienes que hacer, es agradecerle, porque agradeciendo se empieza a volver todo más fácil y es el primer paso para una sociedad mejor.

Atentamente,

El residente X