corrupción , noticias , politica , webeo Jueves, 20 agosto 2015

No te compliques más: 5 memes para ilustrar todas las teorías de la conspiración sobre de las agendas de Nadine

Nuevamente la realidad imita a House of Cards. Específicamente, a ese capítulo en el que la Primera Dama de Estados Unidos también tiene un problema con la existencia de una reveladora agenda.

No obstante, el final de la historia para ella resulta un poco mejor, gracias a la purificación del fuego:

¿Pero de dónde salieron esas agendas? ¿Quién se las robó? ¿Desde cuándo circulaban? Sí, señoras y señores, la nueva temporada de Jato de Naipes se ha adelantado, pase, caserito y disfrute de todas las teorías de la conspiración:

Tomado del Facebook de Jato de Naipes

Dale play mientras lees…

1) El chisme de Barba

Todo empezó en enero de este año, cuando el excongresista José Barba Caballero, en su programa ‘Rey con Barba’, reveló que a la Primera Dama se le había perdido una libreta con anotaciones sumamente importantes sobre dinero y nombres de aportantes. ¿Cómo es que este señor sabía todo hace ocho meses?

BARBA MEME

¿Terremoto? Vaya que lo originó…

 

2) Primera llamada

Pero como nos encantan los chismecitos, y Rosa María Palacios siempre sabe todo antes que nadie, la periodista fue la primera persona que le preguntó directamente a Nadine por la dichosa libreta (que ya no era una, sino cinco). Sucedió en una entrevista por escrito publicada en su blog el 22 de julio, varias semanas antes de que reviente el escándalo. De hecho, ésa fue su primera pregunta. La respuesta fue tajante.

nadine meme 2

Pero no, no las tenía todas

 

3) Álvaro Gutiérrez: choclito con queso

Finalmente aparecieron las agendas. ¿Quién dio la cara? Nada menos que el impresantable sujetoide ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien asegura que lo «convirtieron en un mensajero responsable« sin quererlo, que simplemente le dejaron todo en un sobre en la puerta de su casa, como una encomienda. Cuando Rosana Cueva le dijo que nadie le iba a creer esto, «el mensajero» dio una respuesta inolvidable:

GUTIERREZ MEME

Inmediatamente, no faltaron los que recordaron los innegables vínculos entre Gutiérrez y el Partido Aprista.

 

4) La ruta a la Casa del Pueblo

Los sospechosos comunes de esta historia son los apristas. La primera en señalarlos –la misma noche del escándalo– fue nada menos que la acusada:

Al día siguiente, el diario La República aseguró que existían dos indicios que apuntaban a la Casa del Pueblo:

1. Que en una entrevista con el diario Correo el 11 de junio último, Alan García había literalmente que «ya vienen las agendas de Nadine».

2. Que poco después de esa entrevista, el periodista Américo Zambrano fue contactado por Jorge del Castillo para comentarle de la existencia de estos documentos y ofrecerle unas copias.

Pero al revisar el video de la entrevista de Alan no se le escucha decir esta frase, y el mismo periodista que lo entrevistó, Gastón Gaviolanegó en su cuenta de Facebook que García haya dicho algo.

De la misma forma, Del Castillo negó la conversación con Zambrano:.

DEL CASTILLO MEME

Zambrano, periodista de Hildebrandt En Sus Trece, hasta ahora no se ha manifestado directamente. Sin embargo, La República insistió en su versión y, de paso, también recordó que Barba, el primero en correr la bola, perteneció al aprismo… ¡CHAN!

 

5) El enemigo en casa

Ayer, el diario Perú 21, que presentó las agendas junto a Panorama, reveló que las sospechas de la pareja presidencial recaen en una ex trabajadora de su hogar. Ellas están identificadas solo como «Amanda» y «Micheline» (no hay link porque esto solo consta en su edición impresa).

Fuentes de Utero.Pe nos contaron la que parece ser la historia completa: como se recuerda, Alvaro Gutierrez tuvo una empresa encargada de enviar enfermeras peruanas a trabajar a Italia. Al parecer, él le recomendó a Humala a una trabajadora del hogar, que fue muy maltratada y despedida de mala manera después de 7 años de trabajar muy estrechamente con los Humala. Ella, según esta versión, recurrió a Gutiérrez para que le consiga un trabajo fuera.

La otra, también maltratada y preocupada por su futuro, se contactó con Gutiérrez a través de la primera. Para entonces el excongresista ya era un feroz enemigo de los empleadores de las chicas. Lo que sucedió después parece evidente. Presumiblemente, ambas se encuentran, en este momento, en Italia.

Esto cuadra con una de las primeras declaraciones de Nadine, la noche del domingo, en Panorama:

FAMILIA MEME

 

 6) La respuesta: el feriado largo y… ¿algo peor?

¿Recuerdan que en estas Fiestas Patrias tuvimos un insólito feriado largo? Primero, el ministro de Trabajo salió a decir que «el país no podía parar« y que por eso no iba a haber ningún feriado. Pero, luego, con solo tres (03) días de anticipación, el mismo ministro explicó que había ocurrido un debate en el Consejo de Ministros y que sí habría un feriado «puente».

¿Adivinan qué pasó?

Según nuestras fuentes, el gobierno se enteró que Panorama tenía preparado el reportaje y creyeron que lo emitirían el domingo 26. Por eso tuvieron que inventarse un feriado del 25 al 29, para distraer a la gente.

Ahora que ya ocurrió lo inevitable, se dice que el gobierno ha desatado una cacería en busca de «Amanda» y «Micheline». Imaginamos que, cuando las encuentren, no las felicitarán por su audacia. Mientras tanto, Perú 21 también informó que una de ellas fue denunciada ayer ante la Fiscalía.

¿Pueden los Humala ser tan maquiavélicos?

Digamos que tienen el beneficio de la duda.

 Con la colaboración de Lero Llanos