corrupción , Lima , politica , videos Miércoles, 10 junio 2015

YouTube: Mira el proselitismo que hace la gestión de Castañeda con tu dinero (VIDEO)

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson
gimnasio2

Aquí no podríamos meterle más amarillo ni con Photoshop.

¿Recuerdan cuando la alcaldesa teniente-alcaldesa, Patricia Juárez, dijo, en diciembre del año pasado –antes que Solidaridad Nacional asuma el cargo del municipio–, que Lima estaba en quiebra institucional por culpa de la gestión anterior?

Pues bien, el economista Ben Solís elaboró un video para que veas en qué gasta la gestión Juárez Castañeda. ¿Así desperdicia nuestro dinero una Municipalidad que supuestamente está en quiebra? Acá está:

¿No puedes verlo porque estás en el Metropolitano y se gastan tus datos? Entonces, recapitulemos. Si la Municipalidad de Lima, como indicaba Juárez, estaba en quiebra institucional¿por qué se hizo un gasto de alrededor de 3 millones de soles de nuestros impuestos en uniformes amarillos?

Te recordamos otros gastos que entraron en el presupuesto de la Municipalidad:

Presuspuesto de Solidaridad Nacional que indicaba que gastaría más de 6 millones en impresiones y comida. Fuente: El Comercio.

Presuspuesto de Solidaridad Nacional que indicaba que gastaría más de 6 millones en impresiones y comida. Fuente: El Comercio.

Pero eso no es todo lo que indica el video de Solís. Él explica que existe una Ley del Código de ética de la función pública que prohíbe hacer campaña con el dinero de nosotros.

La ley, en versión de Ben Solís.

Esta Ley, en su artículo 8, prohíbe:

«…realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos. Ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos».

¿Dónde está el proselitismo? Pues el video muestra imágenes de las ‘obras’ de Castañeda donde pinta la ciudad de amarillo y coloca su foto en espacios públicos administrados por la Municipalidad. Solís expresa en el video que nos van a querer decir que estamos en contra de las obras pero «una cosa son las obras y otra usar tu plata para promocionar el partido del alcalde«.

Estas son algunas capturas de pantalla del video que sería proselitismo por parte de la Municipalidad. No conforme con poner un gimnasio –que no está mal poner gimnasios– de color amarillo, también colocó su foto para que sirva de inspiración a los deportistas:

Al fondo de la foto, aparece el retrato de Castañeda para servir de 'inspiración'. Captura de pantalla.

Al fondo de la foto, aparece el retrato de Castañeda… ¿¿¿y está con buzo???

También pintó el ‘Parque de las Leyendas’:

Captura de pantalla.

Antes y después.

Y esto debe ser lo más bravo, poner su foto en una aula de cómputo de la Municipalidad:

Castañeda 'mirando' tu cuenta de Facebook. Captura de pantalla.

Castañeda ‘mirando’ tu cuenta de Facebook. Captura de pantalla.

Estamos seguros que saldrán a decir HESTOS SUZANITOS DEVEN DEJAR QUE HAIGAN OVRAS!!!!  Pero, sorry, no podemos tapar el SOL con un dedo. Poner la fotazo de Castañeda en lugares como gimnasios, aulas de cómputo, etc, ¿cómo se llama? ¿Pintar de amarillo el Parque de las Leyendas, cambiar el nombre de los hospitales SISOL para rebautizarlos otra vez como Hospital de Solidaridad, acaso no es hacer campaña durante tu gestión municipal? Y, lo peor de todo, con nuestra plata.

 

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson