noticias , politica Lunes, 8 junio 2015

Alan García habló sobre el ‘baguazo’ y le echó la culpa a los «paramilitares humalistas»

Solo Alfredo Marcos le cree. Caricatura: Alfredo Marcos.

Solo Alfredo Marcos le cree. Caricatura: Alfredo Marcos.

Hace unos días se recodaron los seis años del ‘baguazo’ y Alan García no tuvo mejor idea que sacar cuerpo del tema y echarle la culpa a los «paramilitares humalistas». En serio, dijo eso y ni se sonrojó. Esto es lo que puso en su Facebook:

La verdad es que Bagua fue el asesinato de 23 policías por bandas paramilitares humalistas, como antes ya lo habían hecho en Andahuaylas.

Posted by Presidente ALAN GARCIA PEREZ on Sábado, 6 de junio de 2015

Ni una palabra de autocrítica con su gobierno, que fue el que envío a los policiales a la Curva del Diablo.

Premeditadamente secuestraron a los policías y con sus armas los ultimaron.Los degollaron salvajemente. Esa era la oposición humalista.

Posted by Presidente ALAN GARCIA PEREZ on Sábado, 6 de junio de 2015

Encima vuelve a publicar el spot que sacó su gobierno durante el conflicto y que solo sirvió para empeorar la situación.

El extremismo con el apoyo Humalista desataron la violencia contra los policías en Bagua.

Posted by Presidente ALAN GARCIA PEREZ on Sábado, 6 de junio de 2015

¿Alan García presentó pruebas de que existen «bandas paramilitares humalistas? No. ¿Había denunciado alguna vez en estos seis años la existencia de este grupo? No. ¿Alguien ha visto siquiera un indicio de la existencia de los dichosos paramilitares? No. Sin ninguna prueba, Alan se defendió diciendo esto.

Aprovechando las palabras de su enemigo político, Daniel Urresti apareció luego de varias semanas de silencio mediático, y volvió a tuitear contra Alan García.

La declaración de Alan García le cayó a pelo a Urresti, que acaba de emprender una estrategia de recolocarse en los medios. 

Entre Alan echándole la culpa a Humala y Urresti peleándose virtualmente con García, los políticos han decidido usar el Baguazo, una tragedia en la que hasta ahora no hay responsables políticos.

El Baguazo tiene la marca aprista registrada. Foto: LaRepublica.pe

El Baguazo tiene la marca aprista registrada. Foto: LaRepublica.pe

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc