Otro aprista en la cárcel: Aurelio Pastor ya está en Piedras Gordas y aún así los compañeros lo defienden

Airon Nelson
Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelsonUno de los primeros fue Alan García que le envió un saludo por medio de su abogado, Genaro Vélez, quien indicó que el pasado viernes -antes de viajar al extranjero- Alan García le brindaba su solidaridad. Vélez se las dio de abogado de Pastor y defendió al exministro. Él indicó que el audio -donde se le escucha conversar con Corina de la Cruz-, fue manipulado y que cree en la palabra de Pastor.
Pero el abogado de Alan García, no solo declaró a la prensa sobre Pastor, también fue a visitarlo en la mañana de ayer a la carceleta del Palacio de Justicia.
Otro viejo compañero que también se solidarizó a través de sus caricaturas es Alfredo Marcos:
Y esta es la alucinante parte en la que dice que mandar a la prisión es «un acto de sadismo».
Otro compañero que también victimizó a Pastor, es Mauricio Mulder, quien aseguró que el exministro es usado como «chivo expiatorio» por jueces que pretenden quedar ante la opinión pública como inflexibles.
Pero del otro lado del la acera, el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, respondió el rumor que Jorge del Castillo había soltado en su cuenta Twitter, en el que se deslizaba que Ugaz había presionado para lograr esta sentencia contra Pastor.
En esta carta enviada al diario Correo, Ugaz asegura que no hay ninguna prueba para tal acusación y le pidió a Jorge del Castillo que se rectifique.
La parte central de la carta se las transcribimos aquí.
«Esta información es falsa y maliciosa, me sorprende que de una manera irresponsable el señor Jorge del Castillo quiera involucrarme en el caso de Aurelio Pastor. Yo espero que Jorge del Castillo se retracte en los próximos días o que diga que admita que fue inducido al error«, precisó Ugaz.
Además, Peña Farfán, el abogado que supuestamente había sido presionado por José Ugaz, también rechazó esta acusación:
«Con la persona de José Ugaz, no tengo ninguna relación ni comunicación, menos por teléfono; pero es posible que hace años lo haya escuchado en algún informe oral en que dicho profesional haya actuado como abogado.»
Más procrastinación
