noticias Lunes, 27 abril 2015

Confirmado PPK se lanza otra vez para presidente y las elecciones 2016 están cada vez más cerca

Oh, yeah! I'm back.

Oh, yeah! I’m back. Foto: El Trome.

Ya era más que evidente, así que Pedro Pablo Kuczynski decidió confirmarlo anoche en Cuarto Poder: ya es candidato para las elecciones del 2016. Yeah, he wants to be our President!

«Claro que nos vamos a lanzar, pero primero vamos a preparar bien las cosas. Ahora vamos a empezar un tour por las provincias pobres del Perú, en el norte y en el sur, una caravana para conversar con la gente».

Además, PPK dejó algunas frases realmente memorables, como «yo me considero progresista, quiero que el Perú progrese». Aquí se las vamos a ir contando una por una. Pero, por si quieren ver toda la entrevista, también les dejamos el video.

Favre va con PPK

Confirmada la alianza gringo-brasileña. Foto: La República.

Confirmada la alianza gringo-brasileña. Foto: La República.

Uno de las cosas más importantes que contó PPK fue que el fichaje al asesor Luis Favre ya estaba cerrado (aunque si eres lector frecuente de Útero, esta es noticia vieja). Y realmente se le notó contento al decir estas palabras.

«Yo creo que él es una persona muy convincente, que tiene mucha experiencia en el Perú en casos que no han sido fáciles. Y, yo creo que, por consiguiente, nos puede ayudar bastante».

Mala suerte para los amigos de la izquierda porque si antes era su salvador, ahora será su verdugo político.

PPK quiere ser de izquierda

Aprovechando el tema de Favre, el periodista Augusto Thorndike le preguntó a PPK si no le daba miedo que lo vinculen con la izquierda porque Favre había asesorado a Humala en las elecciones del 2011 y a Susana Villarán en la campaña contra la revocatoria. Y la respuesta de PPK  fue realmente alucinante.

«Yo creo que sería bueno que me vinculen un poco con la izquierda, que es la cantera de la que viene mi papá, que fue médico del Ministerio de Salud Pública» (?)

Y ante la repregunta sobre su postura ideológica, PPK se calificó como progresista.

«Yo (me defino como) progresista, yo quiero que el Perú progrese».

El partido de PPK se llama PPK

Sobre el partido político con el que postulará, PPK contó que su nombre ya no será Perú Más. Ahora se denominará Peruanos por el Kambio;es decir, PPK. Según él, esto se debe a que casi nadie conocía a Perú Más. En cambio, a PPK sí lo conocen desde los años 80.

«Podemos ver una carátula de Caretas del año 80 cuando yo era ministro de Energía y Minas: PPK. O sea, yo soy, lamentablemente o felizmente, una marca conocida en el Perú desde hace años».

 

Hasta el momento ya tenemos tres candidatos presidenciales confirmados: Julio Guzmán, Humberto Lay  y ahora PPK. Y aún quedan los que no han confirmado pero de todas formas irán: Keiko Fujimori y Alan García. ¿Y Toledo? Aún no lo sabemos. Tampoco olvidemos que falta el candidato del nacionalismo (¿Urresti?) y el de Solidaridad Nacional, ya dijeron que tendrán candidato propio. Además, desde Cajamarca, Gregorio Santos acaba de anunciar que ya es precandidato del partido MAS. Todo indica que las  elecciones del próximo año serán más candentes y polarizantes que las del 2011.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc