noticias , politica Martes, 14 abril 2015

Quién te viera y quién te ve: PPK acaba de fichar a Favre para las elecciones 2016

Hace unos días, esta columna de Mirko Lauer soltó una pepita que le causará más calambres a la izquierda peruana. El asesor político Luis Favre –conocido por lograr que Humala sea presidente y por impedir que Villarán deje de ser alcaldesa–, se había reunido con Pedro Pablo Kuczynski a.k.a PiPiKei, el candidato oficial de la derecha, para ir juntos a las elecciones del próximo año.

Quién parece estar a punto de dar un nuevo golpe en el aspecto técnico es Pedro Pablo Kuczynski, quien junto con su equipo sostuvo esta semana conversaciones en Lima con Luis Favre, el factotum de campañas como la de Ollanta Humala 2011 y Susana Villarán 2013. No se sabe si han llegado a un acuerdo, pero sí que van a seguir hablando.

PPK celebra el nuevo fichaje.

FUCK YEAH!

Favre, quien suele responder rápidamente a todas las noticias que lo involucran, no negó el hecho. Es más, tuiteó el artículo de Lauer sin agregar más.

Bueno, parece que los acontecimientos se están acelerando. Ayer Aldo Mariátegui confirmó que la etapa de conversaciones entre Favre y PPK ya terminó y el contrato ya estaría cerrado.

Ayer me contaron que Luis Favre cerró ya un contrato de asesoría electoral con PPK. No hay nada de malo: Favre es un DT que puede entrenar hoy a Alianza y mañana a la ‘U’ (no al Melgar, muy malo). Y es hábil: llevó a Ollanta a la presidencia y salvó a la Villarán de la revocatoria (aunque nunca supimos quién pagó sus carísimos honorarios y su eterna estadía en la suite más exclusiva del Miraflores Park Plaza: se habla de las constructoras brasileñas, de una en especial que no quería que Villarán saliese del cargo para no perder una megaobra).

¿Le pondrá chalina al PPKuy?

Alianza gringo-brasileña.

Y a nosotros también un par de fuentes nos han dicho lo mismo. Así que todo indica que quien era el salvador de la izquierda con plata peruana, ahora se convertirá en su mayor cuco (ya vienen los memes de todos los viejos hinchas de Humala y Villarán, pronto indignados contra PPK)  .

Y para los que aún siguen sorprendidos por la decisión de Favre de irse de un partido de izquierda a uno de derecha, solo tienen que recordar que el año pasado él también estuvo detrás de la campaña de Félix Moreno en el Callao. Y, claro, también ganó.

¿Podrá Favre lograr que PPK sea nuestro Mr. President? To be continued…

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc