blogs , cholósfera , cibercultura , denuncia , Lima , noticias , redes sociales , videos Jueves, 5 marzo 2015

Foros Perú es el 4Chan peruano, por eso ahora todos saben dónde vive el tipo que le pegó a un anciano

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

De un tiempo a esta parte, Foros Perú se ha convertido en el 4Chan peruano. No solo por su utilidad como foro, su manera de compartir información o por las alucinantes historias que encuentras ahí. Ahora el ‘doxing’ también es perucho.

Si no sabes qué cuernos es doxing, Urban Dictionary (la RAE de la web) lo define así:

El doxing es una técnica de rastreo de alguien o acumular información de individuo usando fuentes en internet. Su nombre deriva de «Documentos» o «Docx». El doxing es un método basado únicamente en la habilidad hacker para reconocer información valiosa sobre su objetivo y usarla para su beneficio. También se basa en la idea de que «mientras más sepas sobre tu objetivo, más fácil será encontrar sus puntos débiles».

Es precisamente eso lo que ocurrió con el menor de edad que golpeó a un anciano en Miraflores, generando la indignación de todos los que vieron este reportaje:

Y aquí el dato curioso: parece que el gomeador previamente había sido capturado por comercializar esteroides de manera ilegal. Esteroides. Esas cosas que te encogen las bolas y te hinchan el pechito.

Mientras tanto, en ForosPerú, un usuario se encargó de recopilar todos los videos que encontró del agresor (sí, son muchos y sí, siempre lo graban). Pero la recopilación no quedó ahí, también subió varias fotos y el nombre del artificialmente hinchado adolescente.

Están furiosos y sin polo porque tienen bolas pequeñas. Foto vía ForosPeru

Están furiosos y sin polo. Foto vía ForosPeru

Todo esto claro, no lo podemos replicar aquí porque el tipo en sí es menor de edad. Pero ForosPerú está libre de los remilgos éticos y legales a los que estamos atados, lo que nos recuerda una caricatura de Elefonte:

fonts

Más claro, imposible

 

Y mientras los psicólogos se reúnen para debatir qué hacer con la juventud peruana que se va al tacho, en ForosPerú ya está la dirección exacta de donde vive el golpeador de abuelos.

Incluso se ha organizado una marcha en Facebook para trasladar el linchamiento mediático a un linchamiento más físico. Bueno, en realidad se presenta como un «plantón», pero basta leer los comentarios para imaginarse cómo puede acabar la cosa.

Y todo esto pasó en ForosPerú.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe