corrupción , noticias , politica Miércoles, 18 febrero 2015

¿De dónde demonios sacas un millón en efectivo y por qué lo acepta el Banco de la Nación?

¿Se acuerdan de este señor?

Noticia-108019-waldo_rios-ancash-presidente_regional-500_soles

Cómo olvidar a este señor

Waldo Ríos es el presidente electo de Ancash, el sucesor del reo César Álvarez. Sin embargo, hay un pequeño detalle: no puede asumir la presidencia regional. ¿Por qué? Porque le debe un millón de soles al Estado peruano, la reparación civil que un juez ordenó que pague como castigo a la coima que recibió de manos del mismísimo Vladimiro Montesinos.

Uno diría que alguien que comprobadamente recibió plata de Montesinos no tendría carrera política pero meh. Estamos en Perú, tierra de confundidas gentes. Waldo lanzó un súper convincente spot prometiendo 500 soles mensuales al cash a todos los ancashinos. Y ganó. Pero no podía asumir. Entonces se le ocurrió otra idea genial: la Waldoton.

Waldoton-para-que-Waldo-Rios-pueda-asumir-cargo

La idea era realizar una teletón para financiar el millón de soles y que Waldo pueda asumir. Gran idea, solo que los especialistas en lavados de activos del Estado peruano le pusieron el ojo. Entonces, Waldo arrugó… hasta que otra vez se le prendió el foquito:

Voceros del movimiento regional Puro Áncash informaron que su líder y presidente electo de la región, Waldo Ríos ha pagado en efectivo y en el Banco de la Nación la totalidad de la reparación civil valorizada en un millón de soles, por lo cual estaría habilitado para ejercer o asumir el cargo como jefe del Gobierno Regional de Áncash.

El vocero regional de Puro Áncash, Víctor Rivera Vizcarra ha detallado que el pago se ha efectuado por el apoyo de amigos y familiares que en las próximas horas presentará el certificado de confirmación.

Hemos intentado comunicarnos con el Gobierno Regional de Ancash y con la gerencia del Banco de la Nación para que nos respondan la pregunta que encabeza este post: ¿De dónde demonios sacas un millón en efectivo y por qué lo acepta el Banco de la Nación? 

¿El pata llegó con un maletín como los que usaba su choche Montesinos? ¿No fue un cheque, ni una operación? ¿Fue cash? Ya pues. En serio. ¿Esto lo ha aceptado el Banco de la Nación? Si usted, amable lector, tiene más suerte que nosotros y puede contactarse con alguna autoridad capaz de explicarnos esto, por favor, avísenos. No podemos más de la curiosidad.

Tags