noticias Domingo, 8 febrero 2015

Los «hombres hiena»: una subcultura y una forma de vida en África

Foto: Michael Stevenson

Foto: Michael Stevenson

Cualquiera no puede ser un hombre hiena. Se trata de una «herencia» que solo se transmite dentro de la misma familia o cuando se trata de amigos de la infancia muy muy cercanos a la misma familia. Estos hombres africanos no son pandilleros ni delincuentes, sino artistas. Las hienas no son utilizadas para intimidar, son parte del espectáculo que ellos montan.

Foto: Michael Stevenson

Foto: Michael Stevenson

En esta parte de Nigeria, abundan estos shows culturales itinerantes. Se trata de clanes especializados y dedicados a hacer bailes y demostraciones con animales salvajes: serpientes, babuinos y, por supuesto, las hienas. Cada uno de estos hombres se especializó en la domesticación de ellos desde temprana edad. Por ejemplo, el que se encarga de las hienas, cuenta que a los 10 años empezó a acercarse a ellas y a intentar capturarlas. El método para domesticarlas consiste en tenerlas desde que son crías, es decir, matar a los padres y dejar a la camada sola.

Foto: Michael Stevenson

Foto: Michael Stevenson

En este especial de CCTV, la familia se prepara para realizar un nuevo espectáculo, ensayan los bailes, toman hierbas desconocidas que, ellos aseguran, los protegen de las mordeduras de sus animales  durante la danza. El espectáculo es cuidadosamente planificado porque de ello dependen sus ingresos económicos y su vida.

 

Secured By miniOrange