cibercultura , internacionales , noticias Miércoles, 4 febrero 2015

Este documental sobre 6 hermanos de ascendencia peruana viviendo encerrados en Manhattan arrasó en Sundance

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Este parece ser el documental que te va a dejar con los ojos y el cerebro babeando. Lamentablemente aún no existe un trailer que nos permita ver el material en sí. Sin embargo esta foto es un gran teaser:

Los hermanos Angulo (Foto: The Wolfpack, 2015, Crystal Moselle)

Los hermanos Angulo (Foto: The Wolfpack, 2015, Crystal Moselle)

The Wolfpack, de la directora Crystal Moselle, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 25 de enero de este año y ya ha sido considerado un «clásico instantáneo». El éxito ha hecho que la distribuidora Magnolia Films planifique su lanzamiento comercial en el segundo trimestre del año.

Pero ya, vamos por partes…

 

¿Quiénes son los hermanos Angulo?

Esto es lo que averiguó BuzzFeed:

(…) Moselle cuenta haber visto de manera serendipítica a los hermanos Angulo mientras caminaba por East Villaga, en Nueva York, en el 2010. Fascinada por su pelo largo y su vestimenta extraña -todos vestidos de traje negro, como en Reservoir Dogs- cuenta que los persiguió y les preguntó quienes eran. Los muchachos bajaron la guardia cuando supieron que Moselle era una directora, la amistad emergió y al principio eso fue básicamente lo que ocurrió.

Según reseña la directora a la web, las circunstancia de vida son extremadamente inusuales: su padre, Oscar, es un acólito peruano de los Hare Krishna y se mudó con su esposa estadounidense, Susana, a un condominio en el Lower East Side cuando el mayor de sus hijos era muy joven.

Por temor al crimen en el vecindario, Oscar generó una gran desconfianza en la sociedad en general, motivo por el cual muy rara vez dejaba que su familia saliera del departamento. Los seis hermanos tienen nombres en sánscrito y son así:

  • Bhagavan
  • Govinda
  • Narayana
  • Mukunda
  • Krsna
  • Jagadesh

 

Según cuentan los hermanos, en promedio salen de su departamento al año. Una vez incluso nunca salieron en 365 días.

 

La vida en celuloide

Pero quizás lo más curioso que tienen estos hermanos es su manera de relacionarse con la vida: les encanta el cine. Probablemente porque es lo único que conocen del mundo exterior y lo único que su padre les permitió consumir de manera maratónica.

Tanto así se relacionan con el séptimo arte, que andan recreando sus escenas favoritas, como esta de «Los Sospechosos Comunes»:

The Wolfpack reenacts a scene from one their favorite films, The Usual Suspects for @sundanceinstitute #thewolfpackfilm

Un vídeo publicado por @thewolfpackfilm el

Si bien puede parecer una familia rara, la directora asegura que tras conocerlos descubrió que era totalmente funcional. En ese momento decidió centrar su cámara en la vida de esta familia y la historia realmente promete. Ojalá la podamos ver pronto (probablemente gracias a la linda gente del pasaje 18).

 

Puedes leer la nota completa de BuzzFeed (en inglés) aquí.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe