politica , webeo Martes, 2 diciembre 2014

Milagro ambientalista: dos almas en conflicto se encuentran y se abrazan dándose la paz

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Sabíamos que la COP20 es muy importante para nuestro país. Lo que no sabíamos era que también nos hacía milagros. Ni San Martín se juntaba a estos dos en una foto:

Hay un desbalance en la Fuerza. Foto: @jesusverdeL

Hay un desbalance en la Fuerza. Foto: @jesusverdeL

Por si no lo recuerdas, la relación entre Eliane Karp y Daniel Abugattás es más mala que Claudio Pizarro intentando hacer gol. Este útero publicó en el 2006 la historia del vocero nacionalista, quien en esos años se estrenaba en la política mentándole la madre a la esposa del entonces presidente Alejandro Toledo.

Todos los links originales están rotos porque ha pasado bastante tiempo en años web. Pero felizmente pudimos resucitar la entrevista de La República que lo empezó todo:

–¿A qué político admira?

–A Yasser Arafat.

–¿Ha ido a Palestina?

–Conocí Palestina el año pasado. No fui antes porque Israel no nos daba visa.

–¿Israel? ¿No hay acaso una representación de la OLP en Lima?

–Sí, pero la visa nos la da Israel y en los últimos años hubo la política de negarnos la visa a los árabes.

–¿Siempre fueron así las relaciones entre ambas colonias?

Siempre fueron buenas hasta que llegó esta señora…

–¿Golda Meier?

– Sí, nuestra Golda Meier que es Eliane Karp. Por culpa de ella es que se nos negaba la visa para Palestina. Discúlpame, pero esa mujer es una hija de puta.

Y fue así como Daniel Abugattás apareció en el panorama. La cosa no quedó ahí, claro. Luego de eso vino la disculpa cachacienta (diciendo que estaba dispuesto a «enviar una carta y un ramo de flores») motivo por el que Toledo le exigió una rectificación diciéndole al ahora congresista que era un cobarde y miserable. 

Pero la política es un arte que gira en torno a la fotogenia. Si no lo creen, vuelvan a mirar la foto. Paz y amor para todos.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe