noticias , politica Jueves, 2 octubre 2014

Prepárense: Aunque Madeleine Osterling pierda las elecciones, le va a dejar este regidor a San Isidro

Oliver Stark, de pie al lado de Madeleine Osterling con los demás regidores. Foto: Cosas

Oliver Stark, de pie al lado de Madeleine Osterling con los demás regidores fujimoristas. Foto: Cosas

Cada vez que miramos con más detalle la candidatura de Madeleine Osterling, encontramos más propuestas preocupantes. Hasta ahora nadie había reparado que el primer integrante de su lista (que, recordemos, pertenece al partido fujimorista Fuerza Popular) es un señor que defiende al fascismo como una opción de gobierno.

Oliver Stark

Winter is coming.

O sea que, aunque «Made» pierda las elecciones, de todas formas Oliver Stark será regidor de San Isidro.

lista

¿Cuál es el problema? Lamentablemente varias de sus columnas en Perú.21 han desaparecido  misteriosamente,  pero han sido conservadas en otros lados de la Internet. Tienen que leerlas. En más de una ocasión se manifestó a favor del fascismo o de medidas políticas tan dañinas como el DL 1097 (alias «Decreto Colina»).  Sabemos que la memoria es frágil, por eso aquí les ayudamos a recordar sus mejores apariciones

En el año 2009, en una de sus habituales columnas del Peru 21, Oliver Stark se pronunció en contra de las sentencia de la sentencia de Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos. Esto fue lo que dijo (rescatado por DTP):

Ya sé que ese no es el punto y todos felicitan a Fujimori por lo bueno que hizo, pero ese conjunto de teorías, supuestos, asunciones, artículos de periódico y teorías de que “él debió saber lo que hacía Colina o Montesinos (…)” –con que pretenden acusarlo por los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos y el secuestro de un periodista y un empresario– es , por decir lo menos, una gran y exagerada cojudez.

Luego, en el 2010, entendimos el por qué de la oposición a la sentencia en contra de Fujimori. Siempre en su columna, escribió Fascismo en Perú, donde defendía a esta ideología política como una tercera opción al capitalismo y al socialismo. La columna ha sido rescatada –dónde más– en un blog neonazi:

Lamentablemente y debido a que careció de una tradición propia a la que acudir en busca de inspiración, el fascismo en el Perú nunca levantó vuelo a pesar de contar con el apoyo de la Iglesia Católica y la capas medias.

En un Perú que se debate entre los fuegos cruzados de un capitalismo depredador y excesivamente laxo y un socialismo fracasado, cabe preguntarse si una opción de camino medio entre los dos en la que prevalezca la realidad a los principios, la razón a los sentimientos y el orden al libertinaje pueda volver a ser una opción viable para el Perú.

En ese momento le hice esta entrevista donde explica su pensamiento:

Hace unos años Desde el Tercer Piso señaló que la Comisión Investigadora de Delitos Económicos y Financieros ocurridos durante la década fujimorista, encabezada por Javier Diez Canseco, consideró que Stark debía ser procesado por presuntas irregularidades en el proceso de privatización de Aeroperú. El proceso, según indicó el abogado de Stark en octubre de 2010, está pendiente de resolver aún en el Poder Judicial.

A pesar de eso, en la campaña del 2011, PPK lo incluyó dentro de su equipo técnico de gobierno.

olive

Ahora, Madeleine Osterling lo ha puesto como primer regidor de su lista. O sea, de todas formas entra a ese concejo distrital. Dénle la bienvenida al próximo regidor de San Isidro. Prepárense.