webeo Sábado, 27 septiembre 2014

Las Propuestas de Madeleine ya no son tan regias, pero los tuits sobre ellas, sí

Bygjdu5IEAAK6vu

Al inicio, las propuestas de Madeleine Osterling expuestas en su spot de campaña nos causaron sorpresa y hasta nos divirtieron. Sin embargo, la señora habla en serio y ayer hizo una propuesta que no tiene nada del mundo de ensueño y paz que mostraba en su video: Propuso eliminar de San Isidro el Colegio Alfonso Ugarte porque ese espacio se podría capitalizar mejor.

“Con esos fondos (recaudados) el Ministerio de Educación podría hacer muchos más colegios. Podría hacer varios ‘Alfonso Ugarte’ en diferentes distritos de Lima”, dijo. «Además, no tiene mucho sentido que haya un colegio nacional en la zona financiera de San Isidro”

Ya que Madeleine Osterling habla en serio, sería bueno que consulte con sus asesores para saber cuán viables son sus propuestas antes de hacerlas públicas. Para eliminar el colegio y colocar algún otro edificio, debería primero consultar con la gente de ProInversión y del Ministerio de Educación para saber si es que siquiera esta propuesta tiene alguna posibilidad.

Lo mismo pasa con la propuesta de techar la vía expresa. Ayer, Enrique Cornejo, exministro de Transportes y actual candidato a Lima, dijo que no era una decisión unilateral que ella pudiera asumir sola. Para eso debía conversar con el MTC y con todos los alcaldes por cuyos distritos pasa la Vía Expresa, solo si todos ellos estuvieran de acuerdo y hubiera el presupuesto para hacerlo, se podría pensar en ello.

Entonces, otra vez abrimos los micrófonos para que el tuitpúblico se exprese sobre las #PropuestasDeMadeleine