ampay , noticias Viernes, 26 septiembre 2014

Los ángeles de Tacchino: este candidato propone construir una iglesia católica con TU plata

A dos semanas de las elecciones municipales y regionales, las propuestas de los candidatos se vuelven cada vez más insólitas. Esta vez se trata de Ángel Tacchino, ex alcalde de Pueblo Libre y actual candidato a la alcaldía de San Borja por Solidaridad Nacional. Una de sus principales promesas, aunque parezca increíble en pleno siglo 21, es construir una iglesia con dinero del municipio.

San Borja Solidaridad   Página Oficial

Este señor dice que la creación de una iglesia ha sido un pedido largamente anhelado por los vecinos de Las Torres de San Borja, y que con él, ese sueño por fin se hará realidad porque él es «CATÓLICO». Repetimos lo que dice su web:

Las Torres de San Borja tendrán por fin esa Iglesia tan deseada por sus vecinos y que en gestiones anteriores prometieron tantas veces sin llegar a cumplir, quedando en tan sólo un proyecto. Conmigo esa Iglesia será UNA REALIDAD TANGIBLE, ya que SOY CATOLICO y considero que la fe contribuye, en gran medida, a la buena formación moral y ética de nuestras familias y fomenta las buenas costumbres entre los más jóvenes.

Seguramente, con toda la emoción de la campaña, el señor Tacchino ha olvidado algunos pequeños grandes detalles. Para comenzar, el Perú  con todos sus distritos y a pesar de los deseos de Monseñor Cipriani, es un Estado laaai-cooo.  Esto quiere decir que es independiente de cualquier cuestión u organización religiosa.  Entonces, el hecho de que el señor Tacchino sea católico, protestante u ortodoxo no debería tener ninguna influencia sobre las decisiones políticas que él pudiera tomar como alcalde de San Borja. Y este es el problema principal, porque una de sus propuestas es que amparado en la doctrina religiosa que él ha elegido pretende beneficiar a los que comparten su fe, y de paso imponerla.

¿Por qué construir una iglesia católica?,  si el señor Tacchino fuera judío, ¿propondría la creación de una sinagoga?, ¿qué pasa con los vecinos evangelistas de las Torres de San Borja?, ¿por qué el dinero de todos los vecinos musulmanes, evangelistas, mazones, etc. del distrito va a ser empleado en beneficiar a determinado culto religioso?

Ya sabemos que por más que Perú se diga un estado laico, la Iglesia tiene y ha tenido una influencia enorme sobre muchas de las decisiones políticas que se han tomado, pero ponerlo por escrito como parte de las propuestas de campaña nos hace retroceder vaaarios años en la historia.