noticias , sociedad , videos Sábado, 14 junio 2014

VIDEO: Esta corresponsal fue detenida y golpeada por la policía. Así se «vive» el Mundial en las calles de Brasil

El día de ayer, mientras todos disfrutábamos con el México-Camerún y el Holanda-España, una corresponsal era detenida y golpeada por la policía brasilera. Así informó Midi NINJA, un colectivo de periodismo alternativo en Brasil, que se está encargando de cubrir las protestas en las calles.

Se trata de Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte. Según informa el medio, ella fue detenida mientras transmitía en vivo una manifestación, utilizando un vocabulario inadecuado. Clases de Periodismo cuenta qué pasó después:

Ella se mantuvo en el interior de un auto de la Policía durante más de una hora, y luego llegó a una sede de la Policía Militar, de acuerdo con la organización. En ese lugar, fue brutalmente golpeada por cinco agentes hasta que perdió el conocimiento.

Después Karinny fue llevada a un Departamento de la Policía Civil, al noreste de la ciudad, donde pasó la noche. Luego testificó y se llevó a cabo un examen médico forense.

En el video aseguran que Karinny fue acusada de pertenecer a un grupo que atacó un carro de policías. Sin embargo, la grabación de su transmisión demuestra que ella se encontraba en otro lugar en ese momento.

Foto de Karinny tomada de su Facebook

Foto de Karinny tomada de su Facebook

En horas de la madrugada, el medio informó que la corresponsal Karinny fue liberada junto a losa activistas Henrique de Souza Dutra y Rhuan Joseph Campos.

Karinny saliendo en libertad. Foto: NINJA

Karinny saliendo en libertad. Foto: NINJA

Puedes entrar aquí para ver las transmisiones en vivo (y anteriores) de NINJA

También puedes seguir a Karinny en su cuenta de Twitter.