sociedad , videos Jueves, 12 junio 2014

EN VIVO: Mira aquí las protestas contra el Mundial de Brasil que no verás en otro lado

brasil1

Fuente Fotográfica: Clases de Periodismo

Midi NINJA, un colectivo de periodismo alternativo en Brasil, muestran el otro rostro del Mundial. Actualmente, armados de smartphones, están cubriendo en vivo las protestas en la ciudad de Sao Paulo (ciudad donde se llevará a cabo la inauguración del Mundial en pocas horas).

Durante la mañana se registraron disturbios que dejó heridas a dos periodistas de CNN. Clases de periodismo cuenta los sucesos:

La productora de la red de televisión norteamericana en Sao Paulo, Barbara Arvanitidis, de nacionalidad canadiense, fue herida mientras cubría la protesta por la esquirla de una bomba aturdidora lanzada por los agentes que comenzaron a dispersar a los manifestantes.

La corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington, también resultó herida leve con algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión.

(…)

La protesta contó con unos 50 manifestantes que intentaban marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputará el partido inaugural del Mundial. Cerca de 150 hombres de la Tropa de Choque de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo dispersaron a los manifestantes.

Por otro lado, este video elaborado por el «Coletivo Tatu Morto» muestra imágenes de las protestas contra los gastos de la Copa del Mundo, en las últimas semanas.

Pueden seguir a Midi NINJA en Twitter aquí