noticias , politica Miércoles, 5 febrero 2014

Oye, ¿a qué hora es el golpe, ah?

Hace como un mes, los opinólogos más conspiranoicos nos llenaban el Facebook con la inminencia de un golpe militar azuzado por el Apra. ¿Las pruebas de esto? Los rumores de una huelga policial para el 5 de febrero. Bueno, ya llegamos al 5 de febrero y seguimos esperando.

La multitudinaria huelga que precedería al golpe. Foto: Corresponsales.pe

La multitudinaria huelga que precedería al golpe. Foto: Corresponsales.pe

La huelga terminó congregando a algunos policías en retiro y sus familiares. Entonces, ¿de donde salió la idea de una huelga multitudinaria que precedería a un golpe de Estado?

Bueno, el señor Raul Wiener viene anunciando, (aquí también) desde el año pasado, un supuesto golpe de estado para esta fecha. Como rebotó también Velaverde, Wiener cuenta que Humala recibió un informe de Inteligencia donde se aseguraba que Alan y su entorno estaban organizando un huelga con el fin de debilitar al Gobierno.

Algo totalmente verosímil porque nunca hay estos rumores de huelga policial, ¿no?

 

Todos los años hay estos rumores sobre huelga policial (y casi siempre son originados por el insistente «Rumimaki»). Así que no hay nada de que asustarse.

Más bien, todos los que compartieron este hoax en sus columnas y en su Facebook, sigan el ejemplo de Alvarito. Mucho más desestabilizador para nuestro país, es ir compartiendo estos rumores irresponsablemente.

Bueno, podemos estar equivocados porque son recién las 2 de la tarde. Estaremos informando desde nuestro bunker subterráneo por si acaso.