noticias Domingo, 22 diciembre 2013

El misterio de la falsa página de Norman & Taylor

En medio del duelo por Aristóteles Picho, una fanpage –supuestamente de  Norman & Taylor, una marca de camisas que «pertenece a la unidad de negocio Retail de la empresa Creditex, que forma parte a su vez de la Corporación Cervesur«– publicó esto:

Un representante de Creditex, aseguró en RPP que se trataba de una suplantación:

Sostuvo que al parecer se pretende desprestigiar a la marca Norman & Taylor. “Queremos ser enfáticos en recalcar que es una falsificación de Facebook. Nosotros no tenemos página en Facebook. Es una información hecha con mala sangre”, indicó.

Para empezar, este sería un buen ejemplo de que si no estás en redes sociales, alguien lo hará por ti. Pero… ¿realmente no existe ninguna relación entre la fanpge y la marca? La mejor pista es la recomendación que se hace en el infame comentario: «Visita nuestro blog No te sabes vestir…». Pues bien. Ese blog ya no existe. Ni su Facebook. Sólo el Twitter, en el que desmienten tener relación alguna con el miserable comentario de la fanpage también desaparecida.

Hay varias preguntas: si notesabesvestir no tiene relación con N&T, ¿por qué ya no existe ni la página, ni nada? Otra pista: tanto la fanpage apócrifa y el blog no te sabes vestir existían desde noviembre de este año. Además, el twitter de notesabesvestir constantemente mandaba links

Pues hasta aquí tenemos un callejón sin salida, ¿no? Ah, pero nada es imposible para el caché del Google. El equipo de notesabesvestir.com son Andrés Bru, Stefano Ayubu y Michelle Sikic.

Y ahora viene Linkedin a nuestra ayuda. Resulta que Michelle Sikic es diseñadora en Creditex. Además: «Diseño, desarrollo y dirección creativa de marcas: M.bö /Norman & Taylor

La marca M.bö –igual que Norman & Taylor– pertenece a Creditex. Aquí pueden ver la nueva colección Primavera-Verano 2013 de M.bö, creada por Michelle Sikic.

Además, Andrés Bru Quiles, según su Linkedin es nada menos que el Social Media Manager de M.bö.

Además, este video de la web notesabesvestir menciona que uno de sus auspicios es… M.bö

Todo encaja.

La identidad de los bloggers de notesabesvestir y su relación con Creditex ya viene siendo ventilada en redes sociales. Hemos intentado comunicarnos con ellos, a través de distintos medios, durante toda la mañana. Gente cercana nos ha dicho que no creen que hayan sido ellos y que es posible que se trate de una estrategia sucia de la competencia. ¿TAN sucia?

Acabamos de hablar por teléfono con Michelle Sikic y nos ha dicho que «en una empresa seria hay un equipo externo que maneja la web y mi vinculacion con Creditex es menor a la que era hace cuatro meses». Ha prometido mandarnos unas líneas con su descargo completo.

Al menos para mí, resulta evidente que se trata de una responsabilidad de un equipo vinculado al «social management» de Creditex. Pronto sabremos quién era.

Secured By miniOrange