periodismo , webeo Lunes, 23 diciembre 2013

Sobreviviendo la Navidad en la redaccion del utero

Normalmente en época de fiestas, los periodistas sufrimos para encontrar noticias. Y este año no es la excepción.

En la redacción nos negamos a escribir sobre la nueva vitochada.  Y estamos exhaustos de scrollear en 9GAG de revisar todos los periódicos de hoy día.

Pero nos reconforta que no seamos los únicos en la misma situación. Reporte Semanal, enfrentado también a un slow-news week, tomó la iniciativa e hizo un reportaje digno de ser premiado con el excelentísimo rango de:

LA NOTICIA MÁS COJUDA DEL AÑO

manco

Gracias, tituleros de la web de Correo.

El periodismo de investigación llegó a un nuevo nivel.

Un reportaje de 15:27 minutos con la noticia que pondrá en peligro la institucionalidad del país: Manco tomaba un coctel de licor de manzana en su bautizo.

Un trabajo monumental de edición en el que se repiten durante todo el video los mismos 3 minutos de video del bautizo de Manco.

Una investigación que –en un verdadero toque de genialidad y no, no estamos siendo irónicos– recoge las eruditas declaraciones de nuestro excelentísimo filósofo nihilista Iván Cruz; quien, luego de un análisis exhaustivo, basándose en décadas de estudios empíricos, declaró:

«Yo era un alcohólico y es posible que Reimond Manco esté cerca de serlo, pero esto es obra de Satanás«

Ya lo saben: Satanás es el responsable del desastre del fútbol peruano. Primicias metafísicas como ésta, nos enorgullecen de no haber estudiado periodismo.