corrupción , noticias , politica Miércoles, 11 diciembre 2013

La familia aprista del Fiscal de la Nación

El día de ayer, José Peláez –fiscal de la Nación– archivó la investigación que se seguía a Alan García, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Nos enteramos a través del Facebook del mismo Alan:

"Entregué mi vida al #Perú, con aciertos y errores, pero sin ningún interés material. ¡Entiéndanlo de una vez por todas!" dijo #Alan #Garcia #Pérez

«Entregué mi vida al #Perú, con aciertos y errores, pero sin ningún interés material. ¡Entiéndanlo de una vez por todas!» dijo #Alan #Garcia #Pérez. En serio.

Menos mal que la Fiscalía actuó con total imparcialidad, porque ninguno de sus miembros está relacionado al APRA.

*

*

*

aguanta

La historia no acaba aquí. En la noche, el procurador Julio Arbizu hizo una fuerte denuncia en el programa de AAR:

El procurador anticorrupción Julio Arbizu, sostuvo hoy que la investigación a Alan García por presunto enriquecimiento ilícito pudo haber abarcado mayor tiempo y que es sorprendente que el encargado del peritaje de egresos e ingresos del ex-presidente esté ligado al partido aprista.

¿Quién es el perito que exculpó a Alan? Se llama Julio César Mori Donayre, quien figura como militante activo aprista. Mírenlo por ustedes mismos:

Según información del JNE, Mori es afiliado al APRA desde el 2008

Según información del JNE, Mori es afiliado al APRA desde el 2008. Imagen: Ángel Paez

No es la primera vez que Mori Donayre estaría ayudando a un aprista: en 2011 determinó que Jorge del Castillo no presentaba desbalance patrimonial. Y este año no más, también fue denunciado por favorecer a una congresista fujimorista investigada por enriquecimiento ilícito.

Con esos antecedentes, este perito es el que necesita un perito.

Bueno, pero al menos el fiscal Peláez no tiene ninguna relación con el Apra, ¿no?, ¿NO?

*

*

*

El Fiscal Pelaez y Alan Garcia: Amigos con derechos. Foto: Diario16

El Fiscal Peláez y Alan Garcia: Amigos con derechos. Foto: Diario16

En abril, el congresista Sergio Tejada ya había denunciado que tres hermanos de José Peláez visitaban Palacio en tiempos de Alan García. 

“En su momento vamos a dar los nombres, pero creo que hay reuniones de dos o tres hermanos del fiscal de la Nación en Palacio con diferentes personajes del anterior gobierno (…) Es importante que la ciudadanía conozca que hay cierta relación con el Partido Aprista, que hay familiares de (José) Peláez que son apristas”.

Según informa La Primera, los hermanos de Peláez que han militado en el APRA son:

Y eso no es todo: El mismo fiscal Peláez fue candidato al congreso por Solidaridad Nacional (el partido de Castañeda, por si ya se olvidaron) en el 2000; además, fue abogado de Castañeda en 1999.

¿Que tiene que ver Solidaridad Nacional con el APRA?

Pues, nada.

Arbizu ha asegurado que el caso no quedará cerrado con la decisión de la Fiscalía. Veamos si aún quedan compañeros que quieran ganar el concurso de qué es lo más loco que has hecho por el Apra.