Demandado por Armando Massé
Con la simpatía que lo caracteriza, don Armando Massé de APDAYC me ha demandado -”a nombre propio y como presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores”- por “difamación agravada” cometida, según la querella, en mi columna de Perú.21 titulada “Corsarios y Piratas”. No la linkeo porque después de lo que está ocurriendo con Godoy, uno nunca sabe.
Lo más interesante de la denuncia -que de por sí ya es bastante, digamos, entretenida- es este loop.
Pues eso, ya me bautizaron: primera denuncia en diez años de chamba. Disculparán que use el blog para rollitos personales.
Por cierto: si les interesa qué les va a pasar si siguen bajando o compartiendo música o libros o series o lo que sea en Internet, no se olviden de seguir a No Soy Delincuente en Facebook y a @NOdelin en Twitter.
Eso es todo. Si me buscan, estaré encadenado a un torrent.
hazte famoso
Additional comments powered by BackType







103 webeos
Que te denunci alguien como Masse habla muy bien de ti, pero igual lo lamento, sobre todo por el tiempo que te va a hacer perder.
OJO RT @uterope: post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
Olvídalo, ocraM.
Ese perdedor usa la misma táctica que Bufarech con Godoy. Pura boquilla. No tiene NADA contra ti.
Además, ya queda poquito para que los cachorrros apristas se larguen y Menossé no tenga de quién coglarse. =)
Fuerza, CARAJO!! Ya puede olerse su miedo!!
No dudo que todos estarán apoyándote en lo que se pueda, ocraM.
-bah
#menosse RT @uterope: post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04 (los hashtags corren por su cuenta, chicos :P)
This comment was originally posted on Twitter
La última de #menosse . Fuerza Marco RT @uterope: post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
Que donará a los compositores y autores peruanos? plop! Por cierto, enmarca la denuncia, es como un diploma al buen comportamiento…
IMPORTANTE RT @uterope: post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
#Enemixer RT: @uterope: post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
jajajajaja!
que bueeeena
#masseconchadetumadre RT @uterope: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04 los hashtags corren por su cuenta, chicos
This comment was originally posted on Twitter
Lisbeth Salander está de tu lado, los hará pagar rt @uterope
post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
Re plop RT: @uterope: post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
#abuso #apdayc RT @uterope: post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04 (los hashtags corren por su cuenta, chicos :P)
This comment was originally posted on Twitter
JUATTT RT @saritasaenz: Re plop RT: @uterope: post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
#fuckapdayc #menosse RT: @uterope: post: demandado por armando #masse de #apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
Y todavia la plata va #APDAYCRT O_O @uterope post: demandado por armando massé de ap http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
Ahora si vale el hashtag #nosoydelincuente http://utero.pe/2010/03/18/demandado-por-armando-masse/
This comment was originally posted on Twitter
Ese pata cree que con demandar a alguien va a arreglar la mala imagen que tiene. Eso ningún juez lo puede regalar, la reputación uno solito se la construye. Y después del rollo del concierto benéfico es difícil que la gente crea que este señor es una buena persona. Estamos contigo Ocram…
Hubiera sido mejor que dijera que iba a donar los 100 mil de frente a APDAYC, ¿No?
Demás esta decirte que te respaldo en esto. Primera condecoración. Confío en que saldrás bien librado de esta.
Con esos 10 mil soles va a pagar lo que le prometió a Mathías Brivio
Trankilo Ocram!!! todo saldrá bien!!! Siempre existirán personas que intentarán amedrentar con estas cosas. Vamos con fuerza nada más.
Si te gana la demanda prpongo que cada uno de tu s seguidore aporte diez soles, y luego vayamos a la casa de Masse y le hagamos un flasmob que nunca olvide.
El monto de la reparación será donado a autores y compositores? Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
BTW, ¿Polo Campos incluido?
Ya empezaron como en Europa. La misma estrategia, ni siquiera les importa si ganan las demandas (pierden la mayoría) LO IMPORTANTE ES CAUSAR MIEDO. Porque claro, la mayoría no tenemos para pagar abogados, y la sola idea de la demanda, así sea injusta, nos pone los pelos de punta.
Por favor, más allá de la solidaridad, no nos quedemos callados. Si el miedo es mayor que nosotros, ellos ya habrán ganado, así pierdan todas las demandas.
“El monto de la reparación será donado a *autores y compositores*” lo dice el dueño de la Asociación Peruana de *Autores y Compositores*
ahi esta el loop
un sol cada uno de tus fans ,,,
pucha que es el colmo de la conchudez
Fuerza Marco, no significa nada, saldrás bien de esto. Mis saludos.
forzzz broooo! RT @uterope post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04 (los hashtags corren por su cuenta, chicos :P)
This comment was originally posted on Twitter
Me imagino una demanda colectiva contra Massé por llamarnos piratas
Pucha Ocram, anda buscando abogado y juntando plata. El problema al igual que todo en este país es que se personifica a las instituciones, la apdyc es el medio por el cual comen los autores y compositores que hicieron los temas que otros tocan y lucran con estos. Además de la mala costumbre de nuestros artistas que ni siquiera mencionan al autor o compositor por cortesía (el chileno Americo antes de cada canción menciona agradece y llama maestro a Estanis Mogollon) el compositor nacional no tiene otro medio para cobrar lo que por derecho le toca.
Esto de los derechos es algo nuevo para todos, ya no hay terrorismo, no hay inflación, poco a poco hay menos pobreza, queda tiempo y plata para preocuparse y entrar en regla con un derecho olvidado por años. Es nuevo y por eso nos parece abusivo, además que aun no se regula bien. Es lo mismo que paso con las bodegas cerradas con carteles rojos que decían SUNAT, antes de eso alguna bodega te daba boleta, paga impuestos? Algo parecido pasa con la apdyc es un mal necesario y es la fuente de ingreso de muchos compositores en el Perú donde dedicarse al arte ya es difícil y mucho mas si no tienes la exposición mediática que los intérpretes logran.
Ahora que pasa con estos eventos benéficos, los artistas pueden donar su trabajo que es tocar en vivo, por ejemplo Bareto, pero lamentablemente Bareto no tiene ni un solo tema conocido de autoría propia y no puede decidir si el autor quiere donar o no sus temas, esto nos trae a otro problema que creo yo que es la madre del cordero.
Si tu te inscribes en Apdyc le cedes TODO EL DRECHO para que esta cobre, osea si el mismo compositor toca su propio tema, la Apdyc le va a cobrar, tal vez le haga descuento de socio o algo pero igual le cobra. Si el compositor quiere ceder a una presentación a beneficio no puede por que el derecho ya lo tiene APdayc, este contrato que se hace con Apdyc es el que no tiene sentido, lamentablemente es igual en casi todos los países con sociedades de cobros colectivos de derechos.
Ahora como se hace la tarifa, como se reparte la plata ese es otro tema…
@Rosario_Sasieta están demandando al blogstar @uterope http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
Todos contra la APDAYC. Que Armando Massé me venga a buscar para darle clases de música y gestión pública.
Aquí te espero, Massé…
Ocram, si vas preso te llevo fruta! massé csm, grrr…
El mundo de un tiempo a esta a parte a estado supeditado al control del acceso a los medios y a la cultura que ejercian las grandes distribuidoras de contenido.
Antiguamente las revoluciones siempre dejaban mal parados a los pobres, la revolucion industrial por ejemplo dejo fuera a muchas personas sin empleo. Ahora la nueva revolucion provocada por Internet por primera vez afecta a los mas ricos y poderosos empresarios. Pues lo que yo veo es que… o buscan como destruir interernet, o cambian su modelo de negocio y subsisten… porque la internet no va a desaparecer y no van a poder controlar.
Solo para que lo sepan, descargar musica de la red no es pirateria por mas que las asociaciones y entidades proautores e industria lo quieran ver asi (Salvo contados casos)
Lean este libro. Se llama “Copia este Libro”. La verdad te abre los ojos ante tanta injusticia.
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&ved=0CBMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.worcel.com%2Farchivos%2F6%2FDavid-Bravo-Copia-este-libro.pdf&ei=K3WiS7blMoWClAfBnYjRCA&usg=AFQjCNHVAE2dbDa5ch7-_SJ1VmaDcBA-wQ&sig2=jefT8Jqb1Unq92Tb6ZwVDQ
La cosa es simple INDUSTRIA cambien su modelo de negocio y autores/musicos ganen por conciertos.
La internet no va a desaparecer y no la van a poder controlar… por suerte…
Imaginense que en Espa;a la SGAE quiere cobrar por poner musica en una peluqueria… asi de absurdos se ponen.
felicidades ocram!!! un galon mas en la batalla copyfight!!
Eso te pasa por creerte intocable. Y no creo que sea el primero que te demande. Llegarán más.
Los “periodistas” no son intocables, si cometiste delito pues que te condenen y si no lo hiciste que te absuelvan. que la “justicia” decida.
1) Apdayc no es un mal necesario, es un mal y punto.
2) Y como dice Godoy, esta es tu primera condecoración, sospecho que no será la última. Paciencia.
Si, sin anestesia (es que antes ejerció la medicina) cuando lo conocí; hoy es Jack http://u.nu/34mt7
This comment was originally posted on Twitter
May the force be with you.
Y que le den a Massé.
Que le reconozca lo que le debe a Polo Campos.
Pero por la columna que te demandan no es vieja ya?
Con la cara de sobon y , sobre todo, amarrete, que tiene ese hombre , ¿va a donar la reparacion civil a los autores y compositores?
Ridícula demanda, Massé, qué ridícula. Cuidado que la Creative Commons te demandará por llamarle “bluf”.
Ja.
A este paso, Menossé va a terminar demandando a todo el país.
No le hagas caso.
Nadie sabe de qué acusan a @uterope ; pero todos se solidarizan: http://utero.pe/2010/03/18/demandado-por-armando-masse/
This comment was originally posted on Twitter
Habrá qe hacer la suficiente bulla hasta qe tbn te descuenten el 50% RT @uterope: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
El Robin Hood del Hampa @uterope: post: demandado por armando massé de apdayc http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
pues hagamos una fiesta pro indemnización, querido ocram.
Yo leí y recuerdo esa columna. No veo nada difamatorio. Un punto de vista crítico a una política y a un gestión, por supuesto, pero eso no es delito. Es una opinión. Y no hay delito de opinión de acuerdo a la Constitución.
Y lo dice alguien que si denunciara a los que mienten sobre su vida personal y profesional sería millonaria.
Los más probable es que ganes después de 3 años de litigio en tres instancias, habiendo gastado una fortunita en el abogado y costos judiciales. Porque de eso se trata. Y también, y sobretodo, de que no vuelvas a osar hablar de un tema harto debatible.
Y aquí viene lo interante. Creo que al denunciarte todos los medios van a poner mas atención en este asunto. Tal vez podamos discutir mas este tema y lograr los cambios que propusiste y que son los que se quieren silenciar. Entonces la denuncia será tremendamente exitosa para ti. Porque hábras vencido pese a ser el denunciado.
Alégrate cuando te persigan por una buena causa. Al final, siempre serás recompensado.
Pregunta a tu abogado si tu articulo realmente es difamatorio.Bueno y si es difamotorio, entonces que tome tu caso y que demuestre que No es difamatorio (eso para un aboganster es papayita)….y si no es difamatorio, fácil, dile a Massé que haga con su demanda un rollito y que se la meta por el c……!!!!!
otra cosa: ya me picaste con tu post anterior, donde puedo bajar(free download) el primer tomo d
Millenium?….ya pes apoya a la pirateria!
Buena, ocraM, Massé solito se pone para la foto: eso de decir que la donación será para “los autores y compositores peruanos” es una forma disfrazada de decir que se la quiere embolsicar. Si eso no convence a los jueces, no interesa; para la opinión pública Massé quedará como lo que es: un pícaro sin otra habilidad que la de vivir de los demás.
uyyyy curuju,según dice RMP de todas maneras tendras que ir a juicio y eso va ser caro!….ya compadre organiza una pollada bloggera-twittera, me apunto con 5 tickets….es una causa justa!
Jajaja…. ocraM, ¡¡buenas noticias!!
Acabo de releer el artículo y uno de los puntos claves es que mencionas la arremetida de Massé contra los blogs….
¿y qué otra cosa es este juicio contra uno de los más reconocidos bloggers?
Hasta ahora no encuentro en qué parte de tu columna difamas a Massé. ¿Habrá que leer entre líneas o ver el texto con anteojos especiales para encontrar el detalle?… ¿Quién asesorará legalmente al autor de ese hito de la canción peruana llamado “No vas a hacerme el amor”?
Oe ke??
http://utero.pe/2010/03/18/demandado-por-armando-masse/
This comment was originally posted on Twitter
El poder Judicial acepta todo tipo de demandas, lamentablemente, por eso es que estan con sobrecarga de trabajo y los juicios duran varios años (en Arequipa hubo un caso que se fue para los 16 años). Ojalá se dé una demanda masiva en contra de Massé por llamarnos piratas…
todo los modos de sacar plata, ya que mas se puede esperar de la mafia APDAYC, somo los piratas que destruiran a Masse;
Ni modo chochera, vas a tener que hacer una rectificacion en tu columna, lo cortes no quita lo valiente.
es lo mas recomendable, como lo dijeron arriba es una joda ir al tribunal, a las citaciones, gastar en un abogado y todo ese rollo, lo peor es que con ese PJ que se mueve como tortuga el juicio tiene como para mas de un año de movidas.
Igual manera suerte.
Difamación? Bueno era esperarse de MenosSe, animos y fuerza que de por si se nota que el tema ya les da miedo.
el útero de marita » Demandado por Armando Massé http://bit.ly/dbu93c
This comment was originally posted on Twitter
OCram, quien acoje esa denuncia no conoce nada de leyes solo sigue ordenes. Ni modo creo que debes ir a hablar con el personalmente, grabalo si puedes, no tiene sentido esta acusacion…
TOmc
[...] ello, el señor Massé, apodado Menos-sé en las redes sociales, ha decidido demandar en su nombre y el de la Asociación que él ¿dignamente? dirige, a un periodi…, que ya pues, no es un caramelito ni un chocolate para gustarle a todo el mundo, pero que mal que [...]
[...] amigo Armando Massé, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), ha decidido demandar a nombre propio y como presidente de la institución en cuestión (¿o sea?) al amigo Ocram por una columna que había escrito en Perú 21 el 26 de julio del año [...]
Hola “OCRAM”, para empezar, criticare tu post objetivamente. Tu forma de redactar es malisimo. Necesitas mejorarlo, sabes el “por que”? Empecemos:
- Quien es Colin Woordard? (No se quien es, por ende tu post falta acotar mejor)
- Donde queda Polvos Azules? o mejor, que es Polvos Azules? (Si vo vengo del exterior y solo se un poco de “espanol” no me juzgues si no se que es eso o veo a tu post como “simplon” o mediocre).
- En el parrafo sexto, primera linea, que es “ejece”?. (Debes leer y escribir con paciencia, no hacerlo solo por cumplir tu trabajo).
- En el parrafo octavo, primera linea, cuando es “anteayer”? (Si leo tu post no sabre cuando lo hiciste, perdere gusto para leerlo)
- En el mismo octavo parrafo, quien es “Alan Garcia”? (Como en ejemplos anteriores, no me juzgues si no se quien es esa persona, hay muchas personas en el mundo que no lo saben, y adicionando tu post esta en el Internet, no en el Peru).
- Quien es APDAYC? O que es? (Si vas a mencionar nombres, define quienes son, no todos los peruanos sabemos que es eso, y no todos quienes saben espanol en el mundo deberian de saberlo).
- Quien es SUNAT? O que es? (Como dije, si vas a mencionar nombres, define quienes son, no todos los peruanos sabemos que es eso, y no todos quienes saben espanol en el mundo deberian de saberlo).
Aqui solo analizo tu redaccion, tu ortografia es “aceptable” pero tu redaccion, como ves, es malisima, es una critica para que tus “posts” sean mejor leidos y valorados por todos los usuarios que navegan en la Internet, y como repeti, no todos sabemos las cosas del Peru.
Analizare tus datos del porque has sido “demandado”:
- Parrafo 4to, cito: “Pues bien. APDAYC ha elaborado un Tarifario para el Entorno Digital (verlo en http://ir.pe/menosse) que, en cristiano, detalla cuánta plata le debemos todos a la entidad que preside ejecutivamente Armando Massé. Sí, todos: si pusiste un clip musical de YouTube en tu blog o tu cuenta de Facebook le debes algunos cientos de dólares a APDAYC.”
Te equivocas, nadie en su sano juicio puede pedirte dinero por aquello esta es una de las grandes razones por el cual pueden acusarte. Dices que todos les debemos, un momento, no todos los que leen tu blog, usan blogs o usan Facebook. Ademas, las cuentas de Facebook tienen el sistema de privacidad, por ende, ninguna persona puede entrar a tu cuenta de Facebook, a menos que sea estipulada por ley y con indicios de que estas “posteando” un link que atenta contra las leyes o derechos de autor con bases legales y pruebas fehacientes. Y las cuentas en Youtube, Megavideo, Facebook,etc, ellas mismas son las encargadas de regular las cuentas de sus usuarios, de acuerdo a los derechos de autor o atenta contra algun derecho civil, religion, raza o creencia. Ademas, si alguien viola los derechos de autor, la unica persona quien puede demandar o tener el derecho de bloquear ese video, es el autor o su apoderado legal.
Como te haz dado cuenta, los blogs son muy importantes, es como la ventana para una comunicacion alturada y formal, por ende, debes cuidar mejor tu redaccion y tus ideas, puedes terminar en la carcel tan solo por ironia mal construida en un post. Es cierto que mucho de lo que haz dicho es verdad, pero, con las leyes no se juega, debes tener mas tino y finura en tus ideas. “Compadrito” te haz metido en un gran lio.
PD:No me acuses de troll, solo busco una centrada opinion acerca de tu caso. En mi opinon personal, tu ego se ha ido hasta las nubes. Espero no me borres o y apruebes mi comentario. Siempre es bueno una critica, no todo el mundo te lanzara flores, mi estimado Ocram.
Ocram, no temas. Así te gane no creo que sea facil que te cobre. ¿O sí?
[...] no son el camino para arribar a una solución. Desafortundamente, esto ha ocurrido en el caso de la demanda por difamación agravada interpuesta a Marco Sifuentes por Armando Masse, a raíz de una columna escrita por el primero sobre la actuación del segundo. Como pueden ver [...]
@spaciolibre dicen los abogados que no puedo. pero resumo el motivo de la querella aquí http://bit.ly/aNGt04
This comment was originally posted on Twitter
Para Genaro Rafael.
Incorrecto:
Tu forma de redactar es malisimo. Necesitas mejorarlo, sabes el “por que”?
Correcto:
Tu forma de redactar es malísima. Necesitas mejorarla. ¿Sabes el porqué?
Incorrecto:
Como te haz dado cuenta.
Correcto:
Como te has dado cuenta.
Incorrecto:
Los blogs es como la ventana.
Correcto:
Los blogs son la ventana.
Incorrecto:
En mi opinión personal.
Correcto:
En mi opinión.
Desastre:
Aqui solo analizo tu redaccion, tu ortografia es “aceptable” pero tu redaccion, como ves, es malisima, es una critica para que tus “posts” sean mejor leidos y valorados por todos los usuarios que navegan en la Internet, y como repeti, no todos sabemos las cosas del Peru.
Sugerencia:
Aquí solo analizo tu redacción. Tu ortografía es aceptable, pero tu redacción es malísima. Es una crítica para que tus posts sean mejor leídos y valorados por todos los usuarios que navegan en la Internet. No todos sabemos lo que pasa en el Perú.
Además, faltan signos de interrogación en el inicio de las preguntas, entre otras cosas.
me gusta lo que @rmapalacios escribió en el blog de @uterope http://is.gd/aPaGP
This comment was originally posted on Twitter
no entiendo, no eran la misma persona ? RT @elmorsa: me gusta lo que @rmapalacios escribió en el blog de @uterope http://is.gd/aPaGP
This comment was originally posted on Twitter
Este Ocram de mi………, cuando esta cagado viene al blog., ta mare. Ok bro, que te gusta de comer pa llevarte?.
Mira brother, si alguna vez te pasa algo, los peruchos de extranjero, te podrian ayudar con un billete, ok.
Take it easy.
Later.
Ocram:
Reproduce integramente la DEMANDA. No temas es de interés público. Verás que lo desarmaremos a pedacitos, los que estamos comprometidos a luchar contra la corrupción organizada, el crimen organizado, los vende país organizados.
NO TE CHUPES SOMOS MILLONES DE PERUANOS DE TODOS LOS COLERES QUE ESTAMOS EN LA LUCHA CONTRA EL APRAFUJIMONTESINISMO EN RECOMPOSICION.
NO PASARAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PEDRO EL GRANDE; LUTHER KING, GANDHI, ALLENDE, EL CHE……. TE ACOMPAÑEN.
TU GRANDESA DEPENDE DE TI MISMO. ES TU OPORTUNIDAD.
SACALE LA MIEL A MASSÉ.
ESOS SOLO SON TRAFICANTES DE INFLUENCIAS Y BILLETE.
CONTRA DEMANDALE A MASSSSÉS Y SOCIOS DE LA CORRUPCION; POR APROPIACION ILICITA DEL CANAL 7; ES UN BIEN DEL ESTADO PERUANO. NADIE PUEDE SEDER UN BIEN SIN CUMPLIR LAS REGLAS PERTINENTES.
LE HAN CEDIDO EL CANAL 7 SIN EL CONCURSO PERTINENTE, ES DECIR A LA CHALACA. A DEDO. LO CUAL ESTA PROHIBIDO Y PENADO.
LA INDEMINZACION POR ESA OPERACION FRAUDULENTA POR LO MENOS ES DE 50 MILLONES DE DOLARES POR DAÑOS, PERJUICIOS Y REPARACION CIVIL A LA NACION.
ESOS PERSONAJE PROBADAMENTE TRABAJN A LA CRIOLLA COMETIENDO ILEGALIDADES DE A MONTONES, LOS VEMOS TODOS LOS DIAS. TIENEN PIES DE BARRO (MIER..) AJUSTALE LA CLAVIJAS. COMO DEBE SER. ME GUSTARIA SER EL DEMANDADO. PUBLICA EL MAMARRACHO (LA DEMANDA).
TODOS: gracias por sus palabritas.
RUBS: no mayúsculas, plis. y los abogados me dicen que no puedo/debo mostrar el original completo de la denuncia mientras dure el proceso.
ALEX: gracias por ser el guardián de la Ley de Skitt http://rationalwiki.com/wiki/Skitt%E2%80%99s_Law
marco,
conozco un poco el tema de el (via mi biz en limon) no quiero dejar mi email publico. asi que piensa como nos conectamos.
sino se para a estos matones chicha (en el sentido mayor) es un deja vu, otra vez.
peace
Para Alex:
Gracias por corregirme, exactamente buscaba eso. Tengo un blog pero aparento tenerlo, no tengo nada posteado, trate de escribirlo al mismo estilo que muchos blogueros usan. No me esforce en nada al tipearlo, puedo decir que mi teclado Americano ayudo mucho para mis errores ortografico y de redaccion. En cuanto a mi punto, esta mas claro que el agua.
Para OCRAM: Aunque mi post haya tenido errores (intencionales), yo no soy quien esta siendo demandado, ni soy una persona “publica” (sin tilde, soy flojo al escribir). No puedes negar que el post en tu blog del diario Peru21. sale a nivel mundial en una pagina web de la Internet. Asi que repitiendo, considerame como tu desees, un troll, un amigo, un hincha, un sobon, ayayero, lo que desees, pero sinceramente, considerame alguien que no te escribira lo que tus ojos desean leer, dire mi punto de opinion asi discrepes conmigo.
[...] ubicua y envalentonada APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores) se equivoca cuando demanda al creador de Utero.pe, Marco Sifuentes, por difamación debido a alguna de sus columnas en Perú21.Y se equivoca claramente porque [...]
100,000 lucas repartidas entre los compositores…. Mmmmm…. Un rato, ke toy sacando cuentas de cuánto me tocará a mí.
¡Ke tal estupidez!
Abrazo, Marco!
Hola
¿Y los de Perú 21 qué dicen?
¿Al menos el Chorri te apoyará no?
No sé mucho de leyes… Me parece que incluso aún teniendo razón puedes perder, salvo que sacrifiques alguna virgen a algún Dios, o te “arrodilles y pagues” a algún “padrino”. Y es que en Perú, Montesinos siempre ha habido, pero antes no existían tantas cámaras.
Pero me estoy yendo por otro lado. En resumen. ¡Sigue escribiendo en el blog pes. No me pongas mas pretextos OE!
¡Al fin te vas a hacer ONVRE!
Desde que empecé a escribir en computadora, me acostumbré al teclado en inglés (no había otro), y a pesar de ello, escribo con tildes y los signos de puntuación cuando así se requiere.
Así que a quienes usan ese tipo de teclado, les recomiendo que lo usen como “Inglés internacional”.
Por otro lado, espero que “Menossé” pierda estrepitosamente, la demanda me parece más un manotazo de ahogado que otra cosa.
Saludos…
Sigue pa lante Ocram, no te dejes amedrentar por un pobre won. Basta leer la parte de la demanda que publicas para darse cuenta que el tío ta quemao del coco.
Cuenta con nosotros pa lo que sea bro.
Habría que investigar si cuando se casó Massé pagó los derechos de toooda la música que amenizó la fiestita. No estaría demás ver su computadora, fijo que tiene un mp3 por ahí… o también chequear su casita para ver si alguna vez compró una copia pirata de “La sirenita” o algo por el estilo para sus hijitos -actos que ya lo harían un delincuente.
Ese tío es otro de los intocables…. Y no porque persiga a la mafia, si no que.. ni con el pétalo de una rosa.
Ahora opinar en contra es difamar? agraviar? Creo que ese señor está con posturas completamente atemporales. Has tenido suerte Ocram, que no te rete a duelo.
Por cierto… Ni sé cual es la gracia de Masse además de su comedia en APDAYC.. Ni en Google pude indagar qué lo hace “artista”… Cantó en Sisters of Mercy??? O es falta de interés de mi parte al respecto, uh??..
Pónlo en Peru 21… Pónlo..! Pónloo..!!!
Ayyyy estimado Ocram. Tiempo sin visitarte y lo hago porque me entero que te han querellado. ¿Tiene razón Massé? Si no la tiene puedes seguir riéndote y el juicio va a ser como una comezón que no se te va a quitar en tres años. Aprenderás a convivir con ella aunque joda al principio, pero al final lo importante es saber que jode pero no mata.
El problema es que puede ser que Massé tenga razón y se te haya ido la pluma, y ya pueden tus acólitos ir organizando las ciber-polladas para pagar tus deslenguadas. Veamos.
El único dato con el que cuento es que 1) es una querella por difamación (le estás atribuyendo algún delito a alguien falsamente) y 2) esta difamación la has publicado en tu columna “Corsarios vs. Piratas” de Perú 21, lo que la convierte en difamación agravada.
Me tomé la molestia de releer la entrada del Blog, que imagino es similar a la columna, y lo primero que hay que descartar es que te estén acusando por tus opiniones, por más estúpidas que sean, sobre la piratería. Tampoco te están querellando por las burlas y los insultos, gratuitos o bien merecidos, porque de los dos hay, contra Massé o el Apdayc ya que esto sería una injuria y no difamación. De tal manera que toda esta nueva campaña pro-piratería y el nuevo linchamiento blogeril contra el Apdayc y Massé están demás acá.
Separada la paja del trigo lo único por lo que podrían estar jodiéndote es por esto, y cito:
“A los chicos de APDAYC les gusta decir que todas estas violaciones al sentido común más elemental están amparadas por la ley. Sin embargo, su asociación está violando la Ley de Derecho de Autor, específicamente el artículo 146 del DL 822 (…)” y también,
“El problema es que APDAYC sí ejece varias actividades ajenas a su propia función (…)”, y sigue,
“Esta situación es absolutamente insólita. No sólo porque, una vez más, APDAYC se convierte en juez y parte; no sólo porque, una vez más, APDAYC es la primera en violar el DL 822; sino también porque aquí tenemos la entrega de una señal del Estado a un particular sin ningún tipo de licitación ni concurso público ni nada que tenga el menor asomo de transparencia”.
Su asociación ESTÁ violando, Apdayc SÍ EJERCE actividades ajenas a su propia función, Apdayc ES la primera en violar,…mmmmmmm
¡¡¡UY CARAJO!!!! ¡¿Y dónde está el condicional hermanón?! Hasta el más bisoño de los periodistas sabe que para AFIRMAR las cosas así tienes que tener todo el asunto cerrado y demostrado judicialmente.
Apdayc “habría violado”, “estaría incumpliendo”, y todo lo que quieras pero siempre EN CONDICIONAL pues compadre. Si no usas el condicional es porque judicialmente ya se ha demostrado que Apdayc ha hecho todo lo que tú dices y esto no fue así. Si para tu mala suerte resulta que sí se encontraban dentro de sus funciones, en sus estatutos aprobados por Indecopi, el administrar radios, gerenciar la programación de Radio Nacional o, como tú dices, participar en el negocio de la música para promover a sus asociados, al final les estás atribuyendo a Apdayc y a Massé actos ilícitos en los que no han incurrido y eres un difamador pues cuñao.
Como ha transcurrido buen tiempo desde Julio hasta ahora y tu denuncia de la columna cayó en saco roto y no fue respaldada ni siquiera por el Indecopi o el fiscal más ocioso del Perú (que es lo que puede haber estado esperando Massé), me imagino que ya debes ir buscando un buen penalista que te saque de ésta. Falta determinar exactamente qué tipo de acto ilícito habrías atribuido al Apdayc (ves como yo sí sé usar el condicional) y sobretodo si esta conducta atribuida estaría o no tipificada (reza para que no lo esté y así te salvas y se acabó tu problema).
Todo lo anterior son conjeturas ya que no se tiene el documento a la mano, pero creo que el asunto no da para mucho más. Lo que es una idiotez es que te sigas alucinando luchador social cuando te están enjuiciando no por ninguna idea revolucionaria ni por ningún acto valeroso e histórico, sino porque ni siquiera sabes usar los tiempos verbales correctamente cuando escribes tus columnas.
Saludos,
P.S. deseo que los abogados de la Apdayc sean tan brutos como aparentan y pretendan enjuiciarte por ser un defensor de la piratería porque ahí sí tendrás todas las de ganar y les puedes clavar más bien tú un juicio a ellos, cuya reparación civil de 100,000 soles, siguiendo el ejemplo de Massé, sin duda compartirás con todos nosotros.
Las demandas por difamación en el Perú se han vuelto un deporte nacional. Pero respecto a lo de donarle a los compositores y autores el monto, encuentro cierto paralelo con otro caso. El 31 de julio de 2005 Beto Kouri demandó a Toledo por difamación, por haber dicho que el señor Kouri había recibido dinero de Montesinos para pasarse a Perú 2000. En esa ocasión Kouri demandó una reparación civil de un millón 600 mil dólares que, afirmó, la iba donar “a los niños pobres de los pueblos jóvenes” si ganaba el juicio. Ocho días después apareció el video que todos conocemos.
Creo que lo más molesto de esto es todo el tiempo que se va a perder en este sinsentido. Debería existir en el Perú algo equivalente a las “frivoulous lawsuit” de los Estados Unidos.
[...] acaso que me sienten denuncia como a dos conocidos blogueros (I, II), quienes, al igual que este escriba chichalander, fueron atacados más de una vez en [...]
por eso en mi blog escribo como anonimo
Ocram: Si necesitas ayuda legal, pongo a tu disposición todo el equipo legal de mi Estudio de Abogados para asesorarte en forma gratuita durante todo el proceso. Comparto plenamente tu posición y forma de ver el tema.
Si deseas, escríbeme al mail para darte los datos de contacto.
Saludos
Alexander.
De hecho que te esta quitando tiempo esto de MAssé. Ya no escribes como antes! Se necesita que opiniones como la tuya hablen sobre, por ejemplo, las mineras, o los transgènicos, o el HAARP, o las jugadas preelectorales, etc.
Que tal si recordamos esta pelucita…..
http://www.youtube.com/watch?v=eoEufkUeKuU
Saludos
Bueno, a ver a ver, a mi que me demanden…. jojojojojo holas APDAYC soy yo el que les gana los juicios jojojojojo.
A los abogados de la APDAYC les dicen 501, pierden 500 y ganan 1. Yo no creo que seas tan “gilazo” de perder ese juicio que ellos necesitan para sustentar su chamba que es pagada con el dinero de los compositores.
Una chiquita, si te ha demandado como Presidente Ejecuitivo de la APDAYC ese cargo no existe, en INDECOPI tienen registrados los estatutos del 2009 para la cobranza de los derechos que les encargan, no para amedrentar, sancionar, perseguir y otras cosas, para eso tienen que regirse en los estatutos que están inscritos en los registros públicos es decir la SUNARP y esos estatutos son del 2003, jojojojo APDAYC, es decir, no te pueden demandar ….. soy yo.
Suerte ocram.
OCRAM, lo único que queda por decir es desearte suerte en ese proceso juicial.
Aunque por lo que leo tú te has ido contra APDAYC, y no contra Menossé… así que ¿Qué difamación puede haber allí cuando uno critica una instituciín en general, y no a un particular?
Es como si los jueces o los congresistas nos demandaran cuando nos tiramos con todo contra el Poder Judicial o el Congreso…
No pues. Y no quiero ser malcriado pero ese Menossé me llega a los eggs.
No te chupes Ocram.. además, en tu vida de periodits, peores cosas te esperam.
[...] Útero.pe vs. Massé. [...]
Ocram,regreso luego de mucho tiempo (6 meses y medio)y me encuentro con ésto,así no funciona el perú; en estos tiempos el concepto de piratería se va diluyendo en la web. los mismos sistemas previeron que tarde o temprano las personas empezarán a compartir aquello que les estuvo vedado por buen tiempo,y eso se cumplio con nternet, como ves, en youtube uno ve y cuelga videos sin costo alguno, se informa gratuitamente en wikipedia ( don’t copy please)y fisgonea al mundo con google earth,pensar en añadir costo alguno seria el colmo (aunque no falta algun aguachento que quiera cobraraselas con media gente, no psss).
la legislacion sobre propiedad intelectual y la costumbre practicada por apdayd se basan en el sistema ya conocido del copyright,y ni siquiera se intento mostrar algunos cambios a favor de quienes componen, que dicho sea de paso, son los heroes olvidados de la musica.las politicas de privacidad en ningun momento han dado lugar a situaciones similares, salvo cuando se comercializa,por ello entrar donde no se ha entrado, puede ser una medida descabellada y qeu ninguna legislacion en el mundo ha mencionado.
esto de ser juez y parte, si que es criticable, y digo esto porque se le da un poder que, te apuesto,ellos no lo van a poder manejar adecuadmente, es decir nada va a cambiar, los artistas reciben sus cachuelos y los compositores se rascaran mas el bolsillo para cumplir con sus “obligaciones”.
si es denuncia, respondeles por lo menos, porque no eres culpable hasta que se determine la responsabilidad, que no la veo; y si es demanda, como dicen las abuelitas ¡contesta pues hijo!
ellos no se van a cobrar asi de facil, demuestra que la ley puede cambiar realidades o agrvarlas,porque adaptando lo que dijo un ex integrante de conacine “la pirateria la crearon los que lucran con la creacion”
hast5a pronto y suerte con el proceso.
y como chiquita: nuestro codigo civil , la que regula en su libro uno, parte 2, sobre personas juridicas , donde estan fundaciones, comites y ASOCIASIONES,, implicitamente regula a las sociedades civiles sin fines de lucro (las sociedades comerciales las regula el codigo de comercio)por tanto la asociacion no tiene porque lucrar con las creaciones de los compositores,sino mas que ejecutar lo que rige el deercho de propiedad intelectual , saludos amigso.
[...] amigo Armando Massé, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), ha decidido demandar a nombre propio y como presidente de la institución en cuestión (¿o sea?) al amigo Ocram por una columna que había escrito en Perú 21 el 26 de julio del año [...]
[...] amigo Armando Massé, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), ha decidido demandar a nombre propio y como presidente de la institución en cuestión (¿o sea?) al amigo Ocram por una columna que había escrito en Perú 21 el 26 de julio del año [...]
mmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!
parece que el tío Massé ha advertido que por este lado del ciberespacio hay mucho palomilla de ojo mágico.
Hay que comprar unos 100 kilos de barrunto.
Me han comentado que en el mercado negro de la gilada está escasa la esquina.
En fin, agárrate Catalina.
Cualquiera que lo escucha piensa que este tipo es decente, tremendo ladron que gracias a apdayc tiene algo, porque llego a apdayc con una carcocha de los años 70, es un mal medico que ni ejerce porque creo ni especialidad tiene, le saca la vuelta a su mujer con su secretaria, humilla a los pobres compositores y al personal, hace alarde del titulo de abogado que logro pagando a sus profesores..en fin es un individuo que se sta levantando la apdayc junto con sus amigos y amiguitas…masse es un ladron!!!
mase,pequeño delincuente,te falta calle,y tus abogados los gritas ,ya que todas las burradas la haces tu psicopata,
1.-Menosse le ha “prestado’ mas de 800,00 dolares a Higinio Capunay, dinero de los autores. Fue un dinero sacado de la noche a la manana
2.-Menosse denuncia a los empresarios que han contratado a los Iracundos (todo desde Apdayc) usando abogados de Apdayc y ha obligado a los empresarios de provincias a contratarlo si no los denuncia..por estafa..por eso tiene mas de 10 fechas en provincias..cuando jamas han pegado sus canciones ni el como artista. Todo eso usando las oficinas y abogados de Apdayc..
3.-Menosse le regalo como bono 2000 dolares a su amante de Apdayc se llama Evelyn B.Plata de los autores
4.-Menosse esta poniendo tiendas de discos que son de Iempsa.Apdayc solo desembolsa el dinero…no gana nada solo que Menosse compra al mismo tiempo acciones de Iempsa.Apdayc esta construyendo “sus’ tiendas del futuro.
5.-tambien han creado “las joyas musicales’ y se premian entre ellos(ConsDirec) y sus allegados se tiran la plata asi