videos Lunes, 2 marzo 2009

El colaborador eficaz fantasma

Cuando al Gobierno todavía le interesaba el tema del chuponeo, tres medios (La Razón Caretas y El Comercio) dijeron que uno de los trabajadores de Business Track se había acogido a la colaboración eficaz. Es más, según La Razón y Caretas, el colaborador (un marino de nombre Martín Alberto Fernández Virhuez) había soltado la bomba: que la empresa que los contrató fue PetroTech.

Resultó que todo era mentira:

Ombloguismo Legend of the Bog movie entrevistó al defensor legal del marino Fernández Virhuez. El abogado Walter Chinchay revela dos cosas 1) que su cliente jamás se acogió a la colaboración eficaz y 2) que, aunque sí ha declarado ante la justicia, jamás involucró a PetroTech.

El abogado dice que envió cartas a los medios pidiendo rectificaciones que jamás ocurrieron. Por último ha mandado una carta al Congreso explicando el caso (ver aquí y aquí

¿Quién filtró a los medios información falsa? ¿Por qué hasta Alan se metió en el cuento, exigiendo que una comisión del Congreso investigue a una empresa privada? ¿Si no fue PetroTech, entonces quién pagó por el chuponeo?

Nuevamente regresamos a foja cero. No sabemos -y parece que Los Poderes no quieren que sepamos- quién mandó chuponear.

Pero lo peor es que, desde enero, los jueces tienen audios que nadie ha escuchado. ¿Por qué no podemos escuchar los audios que la Policía incautó a los chuponeadores? ¿Por qué el vocal César Vega Vega, ex socio de Alan, no deja ni que el fiscal los escuche? ¿Quiénes aparecen en esos audios? ¿Qué dicen? ¿Y qué están negociando ahora, mientras todos nos olvidamos de este tema?

Más preguntas desde el tercer piso