cibercultura , internacionales , noticias Lunes, 17 noviembre 2008

Ya no quiero ser presidente de los Estados Unidos

artobamacellap.jpgPrefiero el anonimato a la desconexión. Vía El País:

… el hecho de que todas las comunicaciones presidenciales deban ser oficiales y tengan que ponerse a disposición del Congreso si éste lo solicita, indican que Obama podría tener que librarse de su BlackBerry.

Según diversos asesores entrevistados el pasado domingo por el diario The New York Times, Obama está considerando desconectar su teléfono para cumplir con la Ley de Documentos Presidenciales, que entró en vigor en 1978 y que establece que todas las comunicaciones del presidente y el vicepresidente son propiedad del Estado. Dada la configuración tecnológica de los teléfonos de nueva generación, sería muy difícil mantener un seguimiento de todos los correos electrónicos enviados por el presidente para el posterior uso de los Archivos Nacionales.

El presidente electo deberá dejar de utilizar su cuenta de correo electrónico personal, aunque quizá pueda comunicarse mediante una cuenta cedida por la Casa Blanca. Obama podría ser, de todos modos, el primer presidente en utilizar un ordenador en el Despacho Oval. Ni Bill Clinton ni George Bush utilizaron el correo electrónico en sus cuatro legislaturas en Washington.

Algunas cosas:

1. Ahora confío más en Obama. No solo colecciona cómics, sino que también es tecno adicto. O sea, friki y geek. Nerd power! True change.

2. Más señales de nerdismo: Obama ha decidido comunicarse semanalmente con el mundo a través de YouTube.

3. ¡Qué buena ley ésa que ordena que todas las comunicaciones del Presidente sean propiedad del Estado! Y acá se quejan del chuponeo.

Más info en CNN.