Ya no quiero ser presidente de los Estados Unidos

artobamacellap.jpgPrefiero el anonimato a la desconexión. Vía El País:

… el hecho de que todas las comunicaciones presidenciales deban ser oficiales y tengan que ponerse a disposición del Congreso si éste lo solicita, indican que Obama podría tener que librarse de su BlackBerry.

Según diversos asesores entrevistados el pasado domingo por el diario The New York Times, Obama está considerando desconectar su teléfono para cumplir con la Ley de Documentos Presidenciales, que entró en vigor en 1978 y que establece que todas las comunicaciones del presidente y el vicepresidente son propiedad del Estado. Dada la configuración tecnológica de los teléfonos de nueva generación, sería muy difícil mantener un seguimiento de todos los correos electrónicos enviados por el presidente para el posterior uso de los Archivos Nacionales.

El presidente electo deberá dejar de utilizar su cuenta de correo electrónico personal, aunque quizá pueda comunicarse mediante una cuenta cedida por la Casa Blanca. Obama podría ser, de todos modos, el primer presidente en utilizar un ordenador en el Despacho Oval. Ni Bill Clinton ni George Bush utilizaron el correo electrónico en sus cuatro legislaturas en Washington.

Algunas cosas:

1. Ahora confío más en Obama. No solo colecciona cómics, sino que también es tecno adicto. O sea, friki y geek. Nerd power! True change.

2. Más señales de nerdismo: Obama ha decidido comunicarse semanalmente con el mundo a través de YouTube.

3. ¡Qué buena ley ésa que ordena que todas las comunicaciones del Presidente sean propiedad del Estado! Y acá se quejan del chuponeo.

Más info en CNN.

23 webeos

El Útero de marita

LUIS MIGUEL  el 17 Noviembre, 2008 21:28:38

Obama rules!

El Útero de marita

ritchert  el 17 Noviembre, 2008 21:33:43

Amén, los geeks al poder

El Útero de marita

LUIS MIGUEL  el 17 Noviembre, 2008 21:34:14

¿Algún día tendremos un presidente decente, honesto y competente (del que no merecemos)? Soñar no cuesta nada.

*Viva la fuerza nerd, jajaja.

El Útero de marita

No BlackBerry for Obama — laslo rojas  el 17 Noviembre, 2008 21:40:12

[...] “todas las comunicaciones del presidente y el vicepresidente son propiedad del Estado” (vía). Qué horrible suena eso, ¿verdad? Aunque Obama ya ha conocido algunas prohibiciones a su [...]

El Útero de marita

No BlackBerry for Obama — laslo rojas  el 17 Noviembre, 2008 21:40:12

[...] “todas las comunicaciones del presidente y el vicepresidente son propiedad del Estado” (vía). Qué horrible suena eso, ¿verdad? Aunque Obama ya ha conocido algunas prohibiciones a su [...]

El Útero de marita

vdv123  el 17 Noviembre, 2008 22:00:41

Interesante la decision de Obama de comunicarse con la people gringa(bueno no solo con la yanqui ya que youtube es universal),a pesar que no me gustan las politicas imperialistas de USA y menos como trata a latinoamerica(como si fuera su patio trasero) si me gustan la cultura(su cine ,arte ,musica,tv,etc) , la diversidad de ideas,la libertad de expresion,libertad religiosa,su mestizaje(que es creo en estos momentos la real y mas poderosa fuerza de USA ante el mundo),la idea de que todo es posible en USA(el llamado sueño americano)y en cierto modo su liberalismo en temas sociales(aborto,uniones gay,investigacion de celulas madre,etc).Obama a mi parecer representa todo eso,espero no equivocarme ,ni decepcionarme,ya que nos guste o no si le va mal a USA le va mal al mundo entero,consecuencias de este injusto mundo unipolar pero bueno eso es otro rollo,by the way,esta buena esa orden que ordena que las comunicaciones del presidente sean de propiedad del estado,si se aplicara en el peru uyyyyyy cuantos presidentes hubieran salido del poder en un 2×3,desde un chino rata hasta un seboso caballo loco, se imaginan las conversaciones vladi-fuji,Alan damian-Cannan o Alan damian-(cualquier mafioso con ganas de invertir),choledo-las gatitas del melody,etc,etc,etc?ja Cada año cambiariamos de presidente y eso siendo muy generoso con nuestra casta politica.

El Útero de marita

Coco  el 17 Noviembre, 2008 22:15:15

Lo dije y lo repito:

Obama! Obama! Obama!

OT para Ocram y volviendo a nuestra triste realidad, me encuentro en campaña promoviendo la lectura de blogs. Pero cuando me preguntan que blog les recomiendo… El UTERO de Marita no es fácil de sugerir, sobretodo cuando se lo menciono a mi suegra o a mi madre… imagínate las caras… Peor cuando hago la explicación del porque del nombre… ahí la cosa se torna lúgubre.

Ademas es complicado cuando mi esposa me pide que vea al bebe un rato y yo le respondo que “un ratito, estoy chequeando el útero y voy” o escenas por el estilo.

Y he aquí el sacrilegio: Ocram no podrías cambiarle el nombre al utero? Llamarlo por ejemplo “la cosita de marita” o “la marucha de marita”, “la papaya…” en fin… (ok, esos son sinónimos coloquiales para vagina, pero es que para útero no me se ninguno)

Se que es como pedir que le cambies de nombre a tu hijo, pero tenía que decirlo anyway.

El Útero de marita

jimmy  el 17 Noviembre, 2008 22:36:54

Obama me hace recordar al ALAN del 85 joven, florero, popular, etc.

El Útero de marita

jimmy  el 17 Noviembre, 2008 22:37:40

Concuerdo sobre el nombre, ya muchos han visto mi pantalla de PC abajito dice UTERO y piensan que es porno.

El Útero de marita

http://hjorgev.wordpress.com/  el 18 Noviembre, 2008 01:09:52

Nerd es una palabra que va a cumplir ¡60 años! Y las otras superan en edad al mismo editor.

¿Cómo pueden seguir usándose para hacerse el ’superado’, ahora que las nuevas tecnologías son tan masivas y cualquier moda se conoce al día siguiente?

The first documented appearance of the word “nerd” is as the name of a creature in Dr. Seuss’s book If I Ran the Zoo (1950), in which the narrator Gerald McGrew claims that he would collect “a Nerkle, a Nerd, and a Seersucker too” for his imaginary zoo.[1][2] The slang meaning of the term dates back to 1951, when Newsweek magazine reported on its popular use in Detroit, Michigan.[3] (…) It was only later, in the 1970s, that the word took on connotations of bookishness and social ineptitude.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nerd

El Útero de marita

Duran  el 18 Noviembre, 2008 07:42:39

Obama no es nerd. Para ser nerd se tiene que ser marginado, ultrajado, dejado de lado, vilipendiado, humillado.
Obama es todo lo contrario. Usar tecnología no lo hace nerd.

Tampoco es friki. El frikismo es disociador por definición, aisla al individuo. Obama es todo lo contrario. Ser fanatico de los comics no lo hace friki.

El Útero de marita

Jomra  el 18 Noviembre, 2008 08:01:21

Salud

Es un salto de medio, en vez de hablar para la radio lo hará por medio de un canal audiovisual como es Youtube (me pregunto si regalará los derechos como todo lo que se sube a YT o, por otra parte, será Dominio Público como todas las obras gubernamentales), pero dudo que de formas, fondo o lo que sea. Su público está más en la Red que en la radio, no hay que darle más vueltas al asunto.

Nerd no es, friki lo dudo (que le gusten las historietas es un buen comienzo, pero nada, no es “todo lo necesario), y Geek, esto puede que sí, pero que sea un yuppi a la moda tecnológica no lo vuelve geek tampoco (¿no?).

Pero soñar es gratis :P
Hasta luego ;)
PD: Esa ley debe ser una de las más incumplidas de Estados Unidos, jajaja, como si no usaran medios alternativos a los oficialmente registrados para comunicarse…

El Útero de marita

Iraqundo  el 18 Noviembre, 2008 09:08:00

Este desmedido culto a la personalidad de Obama… como que ya me está empezando a poner nervioso.

El Útero de marita

solange  el 18 Noviembre, 2008 09:45:30

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…..tecno obama!!!!… lo kiero más…

El Útero de marita

ocraM  el 18 Noviembre, 2008 10:02:57

para los que cuestionan que Obama sea geeky, friki y nerd:

de CNN:

Benjamin Nugent, author of the book “American Nerd,” said the president-elect is such a techie and has nerd qualities. So cutting off the BlackBerry could be painful: “It’ll be interesting if we could see the torment on his face. For me it would be hell.” iReport.com: Expanding technology in government

de Newsarama

Not only has America elected its first African-American President, it’s looking more and more like we’ve elected our first Geek-in-Chief. He’s read Harry Potter, he’s addicted to his BlackBerry, and his Mac laptop has a Pac Man sticker on it. Do we need any more evidence he’s one of the nerd generation?

Most recently, the President Elect has acknowledged that he collected both Conan the Barbarian and Spider-Man comic books growing up (although he identifies with Batman as well as Spidey).

de Enrique Dans:
http://www.enriquedans.com/2008/11/el-presidente-geek.html

sus cinco propuestas geek
http://www.theinquirer.es/2008/11/10/cinco-grandes-promesas-tecnologicas-de-obama-%C2%BFlas-cumplira.html

vean esta imagen y díganme si no es lo más lorna del mundo
http://bp2.blogger.com/_YN8UDm6yCnA/RiZRLDM618I/AAAAAAAAAFU/mSkaIZkGQmU/s1600-h/04182007_obama.jpg

además ha prometido luchar por la neutralidad en la red. el que entiende qué signfica eso ya es medio nerdie. pero si prometes luchar por esa causa, es que eres de los nuestros.

NERD POWER!

El Útero de marita

Paco Mirador  el 18 Noviembre, 2008 10:22:38

Obama pasará a la historia por el el primer presidente no blanco de USA, pero nada más. Ustedes saben qué poderes realmente gobiernan este pobre país tan “domesticado” con el cuento de la “libertad”. Libre expresión mmmmm… eso díganselo a la CNN cuando engañaba que Irak era la potencia mundial de armas químicas. En USA sólo existe la libertad del dinero haciendo lo que quiera con sus pobres ciudadanos que viven entre las hamburgesas y los partidos de basket o béisbol.
¿Sueño americano? ¿saben lo que están sacrificando miles de latinoamericanos? dejar que sus hijos se adapten a esa idiosincracia de la violencia y el egoismo. Que metan bala en las escuelas y maten niños,es cosa solo vista en paises “desarrollados”.
POr eso no creo que Obama sea el ángel salvador del mundo. Las cosas seguirán tan igual. La autodestrucción de USA está cercana. Tanta es su ambición que se come sus mismas entrañas. El dólar terminará com lo que es: papel impreso que no sirve ni para el baño. Pero en el mundo se salvarán sólo los pequeños países de economía no integrada, aquellos que hoy son los olvidados y que carecen de reservas en dólares. Nada tienen, nada perderán.

El Útero de marita

ComoTu  el 18 Noviembre, 2008 10:26:02

uta’ Ocram si que eres un aspirante a nerd. ¡Ponme la traducción coñooo! Soy demasiado ocioso para traducirlo con el traductor on line.

El Útero de marita

m  el 18 Noviembre, 2008 10:30:03

porque nadie le pregunta sobre esas prohibiciones a alan? pago por ver esa respuesta.

El Útero de marita

Ricardo  el 18 Noviembre, 2008 12:19:46

Que espera el congreso que no promueve una ley como esa. Total a los
miembros del ejecutivo se les paga por su trabajo. Que sus
comunicaciones sean parte de ese trabajo y sea registrado. Por lo
menos al presidente, ministros y altos funcionarios.

El Útero de marita

yvo  el 19 Noviembre, 2008 17:06:22

acá es mas democrático, acá es propiedad de todos… de todo el que lo pueda hackear

El Útero de marita

Tiux  el 20 Noviembre, 2008 23:32:44

Ocram, entiendo que defiendas tu opinion sobre si Obama es Nerd basada en comentarios/analisis de otros… pero la CNN? Te me caiste. Esa cadena no es confiable, yo vivia en Caracas cuando ocurrieron los problemas en el 2002 apenas a 2 cuadras de la plaza tomada y la CNN nunca reporto la verdad… desde ahi nunca mas volvi a informarme con la CNN.
Lamento tener que coincidir con esta mania de tratar a Obama casi casi como una celebridad hollywoodense, y tambien cruzo por mi mente el extraño parecido al caballo loco de Alan de 1985, tal y como lo anoto jimmy… espero nos equivoquemos.
Quizas ya sea hora de que USA tenga un presidente que sabe de tecnologia, al menos mas que el usuario promedio… signo de las nuevas generaciones.

El Útero de marita

dulce  el 6 Diciembre, 2008 16:27:22

Ojala esa politica se usara aquí,todos los celulares de nuestros politicos representativos deberian ser propiedad del estado para evitar actos de corrupción, pero por otra parte todos tienen derecho a una privacidad pero de la buena sin malicia. Por otra parte que buena que Obama se comunique semanalmente por youtube quizas asi se acerque a la gente y vea el grado de satisfacción o insatisfacción que siente. Lastima que sea un titere mas de todos los presidentes usados por la elite de alto poder que manejan el mundo asu manera.

El Útero de marita

[...] ACTUALIZACIÓN: En ALT1040 me entero que el nuevo sitio de la Casa Blanca tiene un blog y una licencia Creative Commons. De hecho, un señor Macon Phillips es el Director de Nuevos Medios de la White House, o sea, el responsable de estos cambios. El nuevo líder del mundo es uno de nosotros. [...]

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType