periodismo Sábado, 8 noviembre 2008

Sección cherrys

phpeqaw7kpm.jpg

Yoani en Caras. Francisco Centurión entrevistó a la bloguera más importante del momento, premio Ortega y Gasset de Periodismo, en La Habana. Un extracto:

Caras: Al parecer tú puedes ser libre en Cuba…

Y.S: No. No lo soy porque mi blog no puede ser leído en la mayoría de los lugares públicos de Cuba. He pedido dos veces permiso para viajar y no me dejan salir. Alrededor mío hay un halo radioactivo, seguridad del Estado ha alertado a mi familia, amigos y vecinos en mi contra. Yo no soy libre pero me comporto como si lo fuera. Y en ese juego estamos.

CARAS: No hay niños pidiendo comida en la calle, la juventud está notoriamente educada y en apariencia los sistemas de salud funcionan mejor que en muchos de los países latinoamericanos. ¿Qué piensas de eso?

Y.S: No veo la razón para que estas cosas nos cuesten la libertad social. No veo por qué para tener una educación y salud buenas -y para mí no lo son completamente, ni gratuitas porque nos cuestan a todos- tengamos que callarnos.

Las elecciones para la Fepuc 2009 se libran en youtube y en los blogs. Si este blog pudiera, marcaría el castor (sí, familia y chamba no se mezclan, pero ésta es la sección cherrys).

–  Este lunes, a las 7 de la noche, en la Alianza Francesa de Miraflores se presenta el francoperuano Fabien Vehlmann en el evento Mundo Viñetas.

Este lunes, también, es la misa de mes de Hugo Garavito.

Visiten la web de Solidarios ABC, una ONG dedicada a niños abandonados. Una chamba realmente valiosa que todos podemos apoyar.

Y ahora, algo completamente diferente… ¡¡Batman y Robin en bolas!!