corrupción , noticias , politica Viernes, 7 noviembre 2008

María Zavala echa a Del Castillo

ministra-m-zavala.jpgLa Razón tuvo acceso a un petromail en el que Rómulo León le dice a Canáan: “En el adjunto está la foto donde aparece la ministra (Zavala Valladares) con el collar que le regalaste”. El diario contactó con la ex ministra de Justicia en Estados Unidos (donde actualmente es representante del Perú ante la OEA) y éste fue el diálogo:

¿Cómo se produjo el pedido del ex premier Del Castillo para que reciba al señor Canaán?
– Fue a través de una llamada telefónica en la que me alertó la presencia en el país de un representante de empresas constructoras de penales y como mi sector tenía el proyecto de construir varios penales, entendí que era pertinente escucharlos por si acaso se tratase de una oferta ventajosa para la institución y el país.

Hay un mail encontrado en la computadora de León Alegría que da cuenta que Canaán le regaló un collar…
– Nunca recibí regalo alguno de Canaán ni de su acompañante, solo se trató de reuniones para tomar conocimiento de la experiencia de construcción de penales y no se llegó a ningún acuerdo, lo desmiento tajantemente.

Como en el caso de Lucianita, se acepta parte del contenido del mail (la más suave) y se niega otra. De todas formas el fondo del asunto es que Canáan no solo tenía intereses petroleros ni de construcción de hospitales, sino también en las cárceles del país. Y, nuevamente, auspiciado por Rómulo León y Jorge del Castillo que a estas alturas ya parecen Batman y Robin.

Link: Yehude Simon confirma primicia de La Razón y acepta que se reunió con Canáan «tres minutos»