corrupción , noticias , politica Lunes, 20 octubre 2008

Romulito: “Me han amenazado de muerte”

romulito.jpgEsta tarde se presentó Rómulo León Romero en el Congreso. Vía Peru.com:

Rómulo León Romero, hijo del prófugo ex ministro Rómulo León Alegría, denunció que “fue amenazado de muerte él y su familia”, si da más información sobre el escándalo de los ‘petroaudios’.

“Si yo cuento lo que sé, corre en riego mi vida, la de mi familia y la de mi padre”, indicó Rómulo León Jr. tras presentarse sorpresivamente ante la comisión que investiga el escándalo de los ‘petroaudios’, pues antes envió una carta al Congreso donde pedía que lo citaran para otro día.

Durante su presentación, reveló que el empresario Fortunato Canáan fue quien contrató a una compañía para que interceptara las comunicaciones telefónicas entre su padre y el abogado Alberto Quimper. (…)

También dijo que respeta y quiere como una madre a Ingrid Irribarren, quien también fue involucrada en este escándalo donde –según expresó- “no hay ningún delito”. “No tengo nada que ver con Discover”, sentenció.

En un pasaje surrealista de la presentación, le alcanzaron una carta que él envió al jefe de Perupetro, Daniel Saba (una de las cartas mencionadas por Quimper y su viejo en los audios). Romulito alegó algo así como «reconozco mi firma pero es la primera vez que leo esta carta». Luego de unos minutos, la sesión pasó a ser reservada pero no desesperen, estoy seguro de que en unos minutos su contenido se filtrara a la prensa.

Link: Quimper amenaza con hablar.