sociedad Martes, 22 julio 2008

Desde mañana aumentarán las heladas en Puno

000059692t.jpgY durarán hasta el sábado, dice el Senhami. Ojo que el promedio mínimo ha sido de -26.5º en lo que va del invierno. Sí, eso es bajo cero. Las estadísticas hasta la semana pasada son escalofriantes:

En lo que va del año, oficialmente 39 niños menores de 5 años fallecieron a causa de neumonía en la región de Puno, según informó la Dirección Regional de Salud.

El índice más alto de decesos se registró en la provincia de San Román donde 26 menores perdieron la vida. Se presentaron 63 mil 385 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se han registrado hasta la fecha, de los cuales, 733 fueron atenciones médicas por neumonía en toda la región.

La Diresa – Puno, precisó que de las 39 muertes, 35 se dieron fuera de los hospitales, y 4 dentro de los hospitales, en este caso en los centros de salud de la provincia de San Román.

Sin ánimo de sermonear, ¿ya? Veamos. Hasta el momento: la marcha de Lucecita, 41 comentarios, y Leysi calata, 51 comentarios. A ver a cuántos llega este post.