animacion , internacionales , tv Lunes, 2 julio 2007

Sony: cancelamos “Nada que ver” por escándalo en Chile

bache.jpgY luego los chilenos no entienden por qué el resto de Latinoamérica los detesta. Vía Emol:

SANTIAGO.- Luego de conocerse la drástica y repentina decisión de sacar del aire de toda Latinoamérica a la serie «Nada que ver», que parodiaba a diferentes líderes mundiales, el director ejecutivo de marketing de Sony Entertainment TV, Miguel Ríos, afirmó a Emol que la medida se debió a la reacción que causó la serie entre el público chileno al caricaturizar a la Presidenta Michelle Bachelet.

Al ser consultado sobre si la causa de la medida es la reacción que la serie causó en Chile, el ejecutivo señaló que «efectivamente». «Ésta es una decisión que ha sido bastante dura para nosotros, pero en este minuto lo que estamos es evaluando las reacciones que hubo en un mercado tan importante para nosotros como es el mercado chileno«, sostuvo Ríos.

Vamos por partes. La semana pasada, el novísimo programa animado de Sony latino, «Nada que ver«, había transmitido una enfrentamiento en clave de talk show entre los presidentes sudamericanos varones y Michelle Bachelet. Aquí está:

El final es grueso, pero, vamos, en South Park hemos visto cosas peores. De hecho, el segmento pasó desaparcibido en toda Latinoamérica… salvo en Chile.

Al toque, los medios chilenos, pacatísimos ellos, armaron un escándalo sobre el tema (ver la portada de Últimas Noticias, arriba). Sí, como cuando se arañaron por la transformación de Casaretto en Chanchelet. En realidad, peor.

Salió un diputado pinochetista a denunciar a las compañías de cable ante Consejo Nacional de Televisión, cuyo vicepresidente dijo que la parodia era «sancionable«. La respuesta del programa se encuadró en la mejor tradición del humor irreverente: anunciaron que, en una próxima emisión, incluirían a Pinochet.

Pero hoy llegó la noticia: Sony canceló «Nada que ver». Hasta hace unas horas, el creador de la serie, Oswaldo Graciani no tenía una explicación de la cadena. Hasta que el sinceramiento llegó, hace unos minutos: fue la presión de los chilenos.

Francamente, si no fuera por The Clinic, podríamos incluir al Humor Chileno en la lista de desaparecidos durante la dictadura de Pinochet. Ahí está, muchachos. Esa es la sociedad que Cipriani, Giampietri, Alcorta et al. quisieran para nosotros.

tags: