politica Lunes, 10 marzo 2008

64.7% de peruanos desaprueba a Alan

alan.jpgBastante carnecita en la encuesta urbana nacional de CPI, realizada en 17 ciudades.

* Lo más destacable no es exactamente la tendencia al alza en la desaprobación de García, sino los principalos motivos para ésta: el alza de los precios de los alimentos (43.7%; ver aquí el post sobre la inflación) y el incumplimiento de sus promesas electorales (ver todo el blog).

* Ojo que en la costa sur, su aprobación araña el 13%. Las víctimas del terremoto siguen esperando.

* Un contundente 55.5% considera a Humala como líder de la oposición. La siguiente en la lista es Lourdes Flores… con un 4.5% Ja. Eso le pasa por andar sirviendo lomo al pisco con risoto de setas en cenas con la cúpula del gobierno.

* Lo que me parece increíble, aunque sea muy pronto para el 2011, es la intención de voto de Castañeda: 26.9% a nivel nacional, un porcentaje que lo coloca a la cabeza de la lista de presidenciables. Ojo que según la última encuesta en Lima de la PUCP, el muertito tiene 82% de aprobación. Más allá de las fuentes freudianas, resulta inexplicable. Al respecto ver un post de Martín Tanaka sobre las aún lejanas elecciones del 2011 y este otro, mucho mejor, preguntándose quién controla al alcalde de Lima.

* El 51.3% de los encuestados está a favor de la ley que permite la inversión privada en lugares cercanos a las zonas arqueológicas del país. Digamos que estamos frente a casi un empate con el 40.7% que se manifestó en contra. Ver “Ley Bruce para dummies” en elmorsa.com

PS: Otra lectura de la encuesta, por Juan Carlos Valdivia.

Secured By miniOrange