cholósfera , sociedad Viernes, 19 octubre 2007

Si no te gusta el censo eres un comodón

136182_g.jpgAsí habló Alan:

“Se hacen escándalos por el censo, dejémonos de este tipo de comodísimo que no conducen a nada”,  enfatizó el presidente Alan García en diálogo con RPP.

García hizo este comentario al referirse a los diversos cuestionamientos de la ciudadanía en el que muestran su incomododidad por no poder desplazarse en la via pública debido a la disposición de inamovilidad del proximo domingo 21.

¿Comodismos? ¿No es al revés? ¿Cuántos negocios tendrán que cerrar este domingo? ¿Cuánta gente querrá -necesitará- trabajar y no podrá?

Y para asegurarse que ninguno de ustedes se lleve su polo de «Colter was right», Papá Gobierno ha dispuesto multas que llegan hasta los 1725 soles: para todos los que se nieguen a obedecer el arresto domiciliario:

No contestarle o mentirle al empadronador durante el censo nacional de este domingo son infracciones que se sancionan con multas específicas, según el Decreto Supremo 035, sobre las Normas para la Ejecución de Censos Nacionales

También se castigará la omisión del acto censal y el transitar -a partir de las 8 de la mañana- dentro de las áreas urbanas durante la realización del proceso. Impedir, con violencia o con amenazas, que los empadronadores cumplan con sus labores o realizar «actos que provoquen resistencia, desobediencia o desorden» durante el empadronamiento de personas serán igualmente castigados.

¿El concurso organizado en este útero será multado? ¿Me quedaré con el polo de Cotler was right? La respuesta está en sus cámaras fotográficas (o de vídeo, que también vale grabarse, no sé, corriendo en medio de una pista vacía). Ya saben, pueden postear los registros de su arresto domiciliario en sus blogs o enviarlos a ocram@uterodemarita.com

El sorteo es el martes.

Blog: Se viene el censo (El Morsa)
Blog: El censo y el INEI: tu combinación perfecta (Eduardo Villanueva)
Blog: Fabber sugiere una pregunta extra
Blog: Joao sugiere otro polito
Blog: Breno sugiere una forma de matar el rato
Link:
Matuk: este censo está hecho a la medida de García
Link: 30 minutos para responder 63 preguntas