sociedad Miércoles, 22 agosto 2007

Colapso de las líneas (éticas)

lilianaruiz2.jpgMe mandaron una nota muy curiosa, publicada en CPN Radio:

Consideran que no se debe responsabilizar a operadores de telefonía por falta de comunicación tras el terremoto

|CPN RADIO 21 agost| La ex gerente general del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OPSITEL), Liliana Ruiz, señaló que no es cuestión de responsabilizar y sancionar a las empresas operadoras del servicio de telefonía fija y celular, por la falta de comunicación tras el terremoto del pasado miércoles.

En diálogo con el programa Pulso Empresarial de CPN Radio, precisó que por más que se realice una buena investigación, será muy difícil determinar quienes son los responsables de esta situación porque las redes telefónicas son físicas y en cualquier momento se pueden caer.

Muy bien. La «experta» en telefonía, Liliana Ruiz, defiende a las empresas telefónicas. Está en su derecho. Normal, no pasa nada. Lo curioso es que, según este comunicado de Osiptel, la señora Liliana Ruiz es presidenta de una consultora contratada por Telefónica, llamada Alterna Peru.

El año pasado esta misma señora se había mandado con una advertencia que también parecía venir de Telefónica: según Ruiz, eliminar la renta básica no significaría necesariamente reducir las tarifas (meaning: por las puras reclaman).

Ésa es la gente que utiliza Telefónica para «manejar opinión». Pero, francamente, lo único que se manejan es una tremanda concha.

Archivo del blog: Communications breakdown (21/08/07)