internacionales , politica Miércoles, 1 agosto 2007

Japoneses crean grupo para “rescate” de Fujimori

xin_9dc71dca85be4eeab40bea16d9512243.jpgVía IPCdigital:

Empresarios e intelectuales japoneses han formado un grupo para «rescatar» al ex presidente Alberto Fujimori «cuya vida corre peligro», según un documento obtenido por ipcdigital.com.

El denominado «Grupo para el Rescate del Ex Presidente de Perú Alberto Fujimori» es encabezado por Shinji Shimizu, el presidente ejecutivo de Life Corporation que opera la cadena de supermercados Life y quien es a la vez presidente de la Asociación de Supermercados de Japón. (…)
En una tarjeta de invitación que invita a sumarse al movimiento, el grupo expone los argumentos del «rescate» (kyuushutsu) de Fujimori y dice que él es «una persona a quien la nación le debe un gran favor», refiriéndose al rescate de todos los rehenes japoneses secuestrados por terroristas en la residencia del embajador japonés en Lima en 1997.

El texto explica que la vida de Fujimori «corre peligro» y que «de emitirse la sentencia final será extraditado a Perú y es muy probable que sea ejecutado en la prisión«.

Qué exagerados. En fin, tanta protección ponja ya es sospechosa. ¿Qué le sabrá Fujimori a los empresarios japoneses que se llevaron hasta el código genético del yacón durante su gobierno?

Mientras tanto… los congresistas fujimoristas se sacan los ojos chinitos.