sociedad , videos Jueves, 6 noviembre 2014

3 consejos que cambiarán por completo tu manera de ver las prácticas pre-profesionales. La número 3 es quizás la más importante.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

En este video el ingeniero Jesús Luyo, Jefe de la Bolsa de Trabajo PUCP, te cuenta cuáles son las tres cosas más importantes que tienes que tener en cuenta al momento de empezar tus prácticas pre-profesionales.

Toma nota porque esto no te lo enseñan en ninguna clase:

Mira el video para saber más. Pero aquí están los consejos masticaditos:

1. Aprender y posicionarte

Foto: Peru21

Foto: Peru21

La práctica es un espacio que permite aprender y posicionarse en el mercado. Es una experiencia “laboral” y lo que te hace reconocido es precisamente este aprendizaje.

 

2. Trabajar con todos

Foto: blog.pucp

Foto: blog.pucp

No todas las practicas son bonitas, por más que no veas cosas de tu carrera, aprenderás cosas del trabajo. Lo esencial: relacionarte con las personas pues no todos son como tú quieres. Si puedes trabajar con gente que no soportas, ese es el aprendizaje más rico.

 

3. Fortalece tu imagen

Foto: Facebook (PUCP)

Foto: Facebook (PUCP)

Tu carta de presentación va más allá de tus notas. Los valores que llevas y la forma de ser -en cuanto a tu disposición y manera de entablar relaciones- son bastante importantes. El prestigio es importante. La imagen, reitera el ingeniero Luyo, no son solo notas.

Ya que llegaste aquí

Te avisamos que leer nuestro resumen y no ver el vídeo es como plagiar. Hazte un favor, vuelve arriba y míralo :)

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Secured By miniOrange