politica , violencia Jueves, 12 julio 2007

Detienen a Javier Diez Canseco

ollantajdc.JPGVía CPN Radio:

El líder del Partido Democrático Descentralista Javier Diez-Canseco, confirmó que fue detenido de forma injustificada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la Comisaría de San Isidro.

Narró que solo se había acercado a dicho lugar a averiguar por la situación de los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) arrestados, cuando corrió la misma suerte.(…)

Posteriormente, la PNP confirmó la detención porque -según dijo- el ex parlamentario agredió a un jefe policial cuando se encontraba en la Comisaría de San Isidro.

Un par de puntos previos, antes de la opinión:

1. He votado dos veces por JDC para el Congreso (2000 y 2001).
2. Habría que obtener más información antes de dar una opinión respecto de su detención (¿fue injustificada? ¿agredió al policía?).

Dicho lo cual, me robo un post de Fantomas, dirigido a los «amigos de la izquierda»:

…¿por qué no también hacer una campañita para lanzar a Javier Diez Canseco al tacho de basura no reciclable de la política nacional? Desde aquel enero del 2006 donde se sentó a conversar con Ollanta Humala pasó harta agua por el río, como por ejemplo, la incapacidad del nacionalista para deslindar con Hugo Chávez (este tío milico no «censuró» un dibujo, sino cerró un canal de TV) y también las acusaciones sobre su participación en crímenes contra los DDHH. Por menos cosas han quemado muñecos de otros. Y viéndolo ayer codo a codo con el Capitán Carlos en las protestas, poniéndole levadura al 0,4% que obtuvo en las últimas elecciones, pidiendo un cambio de rumbo mientras los vándalos hacen mierda todo, y saber que estampó su firma en el Comunicado de Solidaridad con Quijano, yo me digo muy elegíacamente, ay, qué tal caradura.

Sinceramente, es triste ver cuán bajo pueden descender los viejos izquierdistas por un poquito figuración y/o por otro poquito de la mamadera de Chávez.

Fotografía: JDC con Humala, en la marcha de ayer. Vía El Comercio.

Link: Detienen a casi todos los dirigentes del paro (CPN radio)
Archivo del Útero: La izquierda boluda (22/04/06)