cholósfera , cibercultura , sexo , videos , webeo Domingo, 14 enero 2007

Daniela Cicarelli nunca pudo con nosotros

daniela.jpgCreo que todos ya conocen de la pelea Cicarelli vs. Youtube: la ex de Ronaldo se chingó al novio en la playa, un programa argentino consiguió las imágenes, medio mundo subió el vídeo al YouTube y la modelo brasileña demandó a YT.

Al final, el lío judicial terminó con un resultado predecible: el vídeo ya no está más en el YouTube. Pero lo verdaderamente preocupante de todo fue que dos servidores de Internet, para evitarse demandas, bloquearon el acceso a YouTube en todo Brasil.

Feo precedente. Vía EFE:

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet (Abranet), Antonio Tavares, el bloqueo que se llegó a ejecutar fue «un precedente lamentable» y dejó a Brasil «con una muy negativa imagen ante el mundo», similar a la de otros países «con antecedentes de censura en internet», como China o Cuba.

El detalle patético: YouTube no es -y nunca fue- el único servidor donde se pueden ver las imágenes. Hace meses que uno puede ganarse con toda la perfomance de la Cicarelli gracias a DailyMotion (la versión francesa de YT).

Seguro que algunos de ustedes recordarán que el vídeo de marras apareció aquí, en este calentón Útero, hace unos meses. Pues aquí lo tienen de nuevo:

Y, para enfriarlos un poco, la venganza de los Youtubers: decidieron difundir que la Cicarelli tiene seis dedos en un pie.

Pobre Cicarelli. Debería haber sabido que la censura en Internet sólo genera difusión. Me recuerda a los patitas que intentan «bloquear para siempre» (sic) el término chologósfera de Wikipedia. Muchos dedos, poco seso.

Archivo del Útero: Daniela Cicarelli no nos ganará (28/09/06)

tags: