blogs , politica Viernes, 13 julio 2007

Sigue el debate sobre JDC y los dirigentes detenidos

fotocorreo.JPGFragmentos de los mejores comentarios en el post acerca de la detención de los dirigentes del paro y, en particular, de Javier Diez Canseco:

azul marino dijo:
JDC me parece una persona honesta y decente, no creo que haya cometido delito alguno para ser detenido, podemos no compartir sus ideas muchas veces, pero hasta ahora no es delito pensar diferente, al menos, aún no.

eugenia dijo:
JDC estaba en la “marcha no autorizada de hoy” en la que primero capturan a huaynalaya. Se llevan a Huaynalaya a la comisaría de san isidro y tal y tal. Entonces llega JDC a buscarlo a la comica, entra y un tombo le cae a golpes. Eso fue lo que todos vimos.

Manito de cuy dijo:
Que facil es decirse de izquierda y actuar como un cretino. Tambien es facil motejar a alguien de derecha y que este actue como cavernario. JDC podrá haber sido, en algun momento de su vida, un político mas o menos potable y enjundioso, a mi juicio plagado de errores conceptuales pero con modales bastante aceptables. (…)

Sin embargo, no podemos, como en el futbol, continuar viviendo de epopeyas y glorias pasadas. El presente es lo que cuenta y su impacto en el futuro. Lo demas queda para el historiador y analista político. JDC rápidamente ha salido de su ostracismo para juntarse acomodaticiamente con perro, pericote y gato, pretendiendose un redivivo San Martin de Porres. Intenta pescar a rio revuelto para ver si en una de esas le liga y se erige como el lider de la oposicion

Juan Sheput dijo:
Javier Diez Canseco no necesita figuración. Lo que tiene es indignación que sobrándole a él a otros escasea y también coherencia. (…) Cuando cambiemos de régimen, es decir cuando caiga la democracia, JDC estará en la primera línea de batalla, no tengo la menor duda.

juan dijo:
No hay peor ciego que el que no quiere ver, esta protestas son el 0,4% de la poblacion?, vamos que tenemos dos dedos de frente para ver que este gobierno hace rato que perdio la confianza de la mayoria de la poblacion. Y bien haria en dialogar con las posiciones contrarias y no gobernar de forma autoritaria.

Urpi dijo:
Es el imperio del macartismo. Aqui ser de izquierda se ha vuelto un delito, perdonable si eres un poco caviar y tienes tus amigos en los medios, pero injustificable si apoyas huelgas o criticas el modelo económico y el TLC.

Enrique Delucchi dijo:
si se comprueba lo que dice el policia que se encuentra en el hospital , esta bien preso por querer pasarse de vivo

Luis dijo:
Cuantos aeropuertos vamos a esperar que sean quemados, cuantas niñas aplastadas por troncos lanzados por “maestros”, cuantos trenes apedreados rumbo a a nuestra en mala hora nominada maravilla. Eso es hacer política? Obstruir carreteras es un delito, agredir a quienes no concuerdan con ellos es un delito, esperan quedar impunes???

Darwin dijo:
En todo caso yo diría: los que apoyaron al corrupto, cínico, asesino, ladrón como lo es Alan García, encima tienen cara para joder, porque JDC dialogó con Humala. Entonces ¿Hay q “maletear” a todos los hayan entablado algún diálogo con Humala? (…) Por otra parte hasta Laura Bozzo, Magaly ó hasta Florcita pueden tener hasta 45% de votación. ¿Eso no significa que sean lo máximo? o ¿si? Más objetividad ps.

Politikha dijo:
Humala ha dado el bandazo soñado: pues ha pasado del uniforme desideologizado a formar parte de un conglomerado en el que si se se mira bien seguramente encontramos gente dispuesta a irse al monte. Pero, en fin, ese es problema de ellos. Lo único que un país civilizado como el que tercamente nos empeñamos a construir -aunque a veces haya quien lo destruya- debe siempre tener, es tolerancia y respeto a la diversidad de opiniones.

Ginette Patricio dijo:
¿Tanto chongo por una detención que durará sólo horas? Por favor! dejemonos de tonterías. Ni al estimado JDC le jode tanto lo que le ha sucedido. Más les jode a sus apasionados seguidores de sus ideas distorcionadas.

Gustavo dijo:
Una detención ilegal no deja de serlo porque sean horas, o porque el personaje tenga tendencias políticas que no compartimos. Dos supuestos constitucionales para una detención: flagrancia (con las manos en la masa), o mandato judicial. Veía en la imágenes televisivas la forma arbitraria en que se detuvo al sindicalista Huaynalaya; sencillamente estaba caminando con unos cuantos profesores (que no pasaban de 5), y la policía a punta de varazos lo detuvo. ¿Hay mandato judicial? NO, ¿quizás flagrancia? NO.

Reaño dijo:
qué respeto se puede tener frente a un dirigente que quiera, como pueda y a-al-mí-que-me-importa-con-quién-me-junto, copar su ilusión de popularidad? Para eso escribió Marx? Para que JDC le cargue la banderola a Ollanta? Y se dice de izquierda? Yo también voté por JDC y ahora deploro su actitud zigzagueante. (…) Y creía, ingenuamente en un resurgir de la izquierda hasta que todos ellos chaparon con Ollanta (quien les dio un desplante digno de bolero cantinero, dicho sea de paso) y le mandan besitos volados a Chávez…

Blog: La izquierda en el Perú, calco y copia (fernando obregón)
Blog: Aprofujimontesinismo en acción (juan sheput)
Blog: Gobierno detiene a dirigentes y 195 huelguistas (pepitas)
Blog: ¡A la reja! (godoy)