internacionales , politica Viernes, 8 junio 2007

Gustavo Gorriti sobre Hugo Chávez

bovebrar_9979.jpg 

Y sobre cierta izquierda que lo aplaude:

¿Por qué apoyan a un dictador zafio y patanesco como Chávez? ¿Por la retórica anti-yanqui? ¿No saben, o pretenden no saber que la principal fuente de ingresos petroleros de Chávez es Estados Unidos? ¿Que cuanto más despotrica el gorila contra los yanquis, más vende su cadena Citgo en ese país? ¿Que los aliados de Chávez son gente como el medieval Ahmadinejad, cuyo respeto por los derechos humanos es competitivo con el que tuvieron Videla, Stroessner o Galtieri? ¿No es obvio que lo que une a esa torva liga de tiranos es el empeño por mantener altos los precios del petróleo, y las enormes fortunas consiguientes sobre las cuales, Chávez sobre todo, tienen control discrecional?

Uno de los primeros y más influyentes asesores que tuvo Chávez fue el neofascista argentino Norberto Ceresole. Del mismo tronco de fascistas que formaron y deformaron la mentalidad de los militares de la guerra sucia. Ver a algunas de sus víctimas defendiendo ahora a Chávez lleva a preguntarse cuán tóxico para las neuronas puede ser el exceso de carne en la dieta.

Claro que, en los tiempos de Cheney, Tenet, Rumsfeld y Bush, la retórica antiyanqui vende fácil. Hay una vieja técnica polémica que consiste en eludir el examen de los pecados propios haciendo ver los defectos del contrario.

El artículo fue publicado en ayer Caretas, pero como, digo, quizás, no les gusta pagar por entrar a una página web, he colocado el texto completo de Gorriti en los Anexos del Útero.

Link: Lula dice que Hugorila actuó democráticamente con RCTV