tv Viernes, 15 noviembre 2013

Doctor Who Peru toma siete salas de Cinemark

Vinieron los amigos de Doctor Who Perú, que consiguieron nada menos que siete salas de Cinemark en todo el Perú para el 50 aniversario de la legendaria serie británica. ¿Cómo lo hicieron? Aquí está la historia.

Video streaming by Ustream

Gracias a Hermer Yarlequé y Sergio Donayre por venir a UteroTV.

Los que no están entendiendo nada de nada, les sugiero, para empezar, este ilustrativo post del profesor Eduardo Villanueva. Un extracto:

…todo el rollo fantástico sirve para contar historias, y estas son fundamentalmente reflexiones sobre la humanidad, sobre las relaciones humanas y sobre lo que importa: la amistad, la familia, la valentía, el honor, el respeto por la vida, y la inteligencia. El Doctor podrá ser bastante crudo a la hora de enfrentar a sus enemigos, pero nunca usa armas, nunca ataca primero, y siempre lucha porque es provocado. Es un buen burgués, respetuoso de los demás pero jamás dispuesto a ser pisado y atropellado. Y nada es más importante que sus amigos, y su familia finalmente. (…)

Esto, visto desde nuestra perspectiva, pues los humanos somos sus favoritos. Para los enemigos, el Doctor es un genocida, la Tormenta Que Llega, el Monstruo, el Destructor de Mundos…  La noción aquí es que las decisiones que el Doctor toma para salvarnos afectan a otros, y que por lo tanto, al menos un poquito, la moralidad de las mismas es discutible. ¿Somos mejores que los Daleks, que los Cybermen, que los Sycorax, que los Sontarans? No es trivial tratar de explicar por qué el Doctor nos prefiere, al menos no al interior del mundo que nos ofrece la serie.

¡Nos vemos el 23!