corrupción , periodismo , politica Lunes, 16 abril 2007

Álvarez Rodrich denuncia campaña de demolición

rodrich.jpgGravísima la denuncia del director de Perú.21, en su inusual editorial de ayer. Según AAR, Jorge del Castillo mandó a hacer un «file» sobre su paso como funcionario público durante los 90:

…él (Del Castillo) se ha encargado en estos días de hacerme un ‘file’ de 51 páginas con el resumen de mi participación en la administración pública, en el que aparecen nombramientos, contratos, bibliografía, etc., el cual se distribuyó, en la reunión realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros, a los congresistas de su bancada con el fin de tenerlo a la mano como estrategia de destrucción durante su presentación ante el Congreso por el caso Pandolfi. (…)

Lo más curioso de todo es que el contenido de dicho ‘file’ apareció la semana pasada publicado en varias páginas injuriosas de un diario de escasa circulación con el fin de desprestigiarme, del mismo modo como pretendieron hacerlo hace poco con el congresista Carlos Bruce, y como Mercedes Cabanillas alertó recientemente que iban a hacer con ella. (…)

¿Por qué un Gobierno ataca a un periodista? Para asustarlo y, de ese modo, callarlo; para desviar su foco de atención periodístico desde los políticos hacia uno mismo; y para desprestigiarlo ante el público, haciéndolo poco creíble o confiable.

Continúan las prácticas ya no fujimoristas, sino montesinistas, del gobierno. Perú.21 se ha convertido en el diario más sólido del momento gracias una línea editorial crítica del régimen pero que sabe diferenciar la información de la opinión. Ha sido fuente de destapes y, sobre todo, de seguimientos de las noticias que a Alan le hubiera gustado acallar. Que del Castillo, el mejor cuadro del Apra, esté involucrado personalmente en este tipo de maniobras es francamente desalentador.

Y faltan más de cuatro años.

tags: