internacionales , politica Jueves, 14 diciembre 2006

Alan: O mais estrafalarinho du mundu

lulalan.jpg

Perdonarán el portugués, pero imagino que algo así fue lo que exclamó dijo Lula (a quien no parece haberle caido muy bien el amiste García – Chávez) en esa reunión privada que cita Perú.21 (que, a su vez, reproduce una primicia del Folha du Brasil): 

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó este miércoles a su homólogo peruano, Alan García, durante el encuentro que sostuvo en Brasilia con representantes de movimientos sociales, al calificarlo como un mandatario con propuestas «estrafalarias», aludiendo al planteamiento que lanzó durante la última Cumbre de Cochabamba para desarrollar un sistema de integración educativa en la regíon.

«El tipo me propuso un megaproyecto de educación para América Latina. Educación es importante. Pero si no logramos ni siquiera construir un puente juntos, ¿cómo podemos poner en marcha un megaproyecto?», se preguntó,  según indica un cable de dpa citando al rotativo brasileño Folha de Sao Paulo.

No se pierdan el siguiente párrafo, que es buenísimo.

Lula (…) pidió a los participantes del encuentro que no filtrasen las críticas que formuló a su par peruano. «Eso puede crear una crisis diplomática inecesaria«, dijo.

Colón. Perdón, Colinho.

tags: