tv Jueves, 14 diciembre 2006

Escalera al cielo – info y vídeos

kim-tae-hee-0001.jpg

Ya se habrán dado cuenta que ésta no es una entrada sobre Led Zeppellin. Es un post sobre la telenovela coreana que se ha convertido en un verdadero fenónomeno de nuestra televisión (algún capítulo ha superado los 10 puntos de sintonía… en canal 7). Así que si quieren tener tema de conversación con sus tías, sigan leyendo.

(WARNING: SPOILERS AHEAD)

«Stairway to heaven» (Cheon-guk ui), en principio, es la típica telenovela con enamoraditos virtuosos que se conocen desde niños, madrastras malvadas, heroínas que pierden la memoria y hermanastras robamaridos (en la imagen, la actriz Kim Tae Hee, la mejor actuación de la serie).

Lo más interesante de los dos capítulos que he visto -y de lo que me han contado mis tías- es el ritmo narrativo de la serie: buen uso de elipsis y flashbacks. La trama avanza rapidísimo; después de todo, la serie sólo tiene 20 episodios.

Aquí les dejo la última escena del último capítulo. Todas se ilusionaron con el matrimonio feliz del episodio 19, pero Jung Suh…

Vamos, borren la sonrisita sarcástica. Si les cortan el cable, a las 9 de la noche esto será lo mejor que podrán ver (claro, también queda la vieja opción de leer un libro; pero si leyeran libros no estarían leyendo este post).

Link: La mejor página con información sobre Escalera al Cielo
Link: VillaKPop, la página peruana del KPop (pop «koreano»)
Blog: Reseña del último capítulo (en Web de la Tele)
Vídeos: Todos los episodios en el YouTube

tags: