videos , webeo Lunes, 27 noviembre 2006

La bandera gay del Tahuantinsuyo y otros símbolos patrios

imagen: La Ventana Indiscreta - Frecuencia LatinaHace unas semanas, dos bloguers alertaron, de forma independiente, acerca de sendos y vergonzosos proyectos de ley a punto de debatirse en el Congreso.

El primero fue Francisco Canaza de Apuntes Peruanos. Franc descubrió que Aldo Estrada -líder de los upepistas que abandonaron a Humala- había resucitado un viejo proyecto para declarar a la bandera gay como Patrimonio Histórico del Perú. El texto completo de la ley está aquí.

El segundo fue José Alejandro Godoy en Desde el Tercer Piso. Godoy encontró que otro exhumalista, Álvaro Gutiérrez, pretendía regular (y en algunos casos obligar el uso de) los símbolos patrios. «Irrespetar» alguno de los símbolos podría costarte más de 600 mil soles de multa o terminar con tus huesos en la cárcel. Disfruten de esa exquisita pieza de neovelasquismo aquí.

No me extenderé sobre cada proyecto porque los blogs citados me ahorraron el trabajo, pero ambos posts son material periodístico del bueno. Tan buenos que sirvieron de fuentes para un reportaje que incluye entrevistas a los padres de las criaturas y a nuestra historiadora viva más importante, María Rostorowski.

Los dejo con una cita de la nota, a ver si nos vamos entendiendo todos de una buena vez:

«No existió ninguna bandera en el mundo prehispánico. Grábenselo bien.»
María Rostorowski, noviembre 2006

Vídeo: Leyes estúpidamente patrioteras (reportaje del 24/11/06)