noticias Lunes, 21 agosto 2006

Copamiento aprista

Esas dos palabras fueron anatema durante el primer régimen aprista. Y parece que la maldición está volviendo. Vía Correo:

El ex congresista del APRA Rodolfo Raza Urbina fue designado presidente del Consejo Nacional de Descentralización (CND) en reemplazo de Luis Thais Díaz.

En tanto, el ex parlamentario del APRA Agustín Haya de la Torre fue designado como director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI)
por un período de dos años prorrogables.

El también ex legislador Juan Manuel Figueroa fue designado como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa).

Asimismo, Judith Puente de la Mata (hija de la ex legisladora Judith de la Mata) se desempeñará como presidenta del Consejo Nacional de la Juventud (Conaju).

Esto, sin contar el segundo caso de expulsión precoz de un ministerio: la independiente Agnes Franco Temple, viceministra de Turismo por sólo 24 horas. Fue renunciada al toque y enrocada hacia un oscuro puesto técnico en la PCM porque -me cuentan- el publicista aprista Alfonso Salcedo se entercó en que quería ese viceministerio y quería ese viceministerio. Y, bueno, consiguió ese viceministerio.

Ojo que dos apristas han conseguidos puestos claves en el ministerio de Justicia, como se registró en este Útero hace un par de semanas.

Claro que hay apristas y apristas. Agustín Haya y Alfonso Salcedo son tipos solventes y experimentados, pero ¿¿la hija de Judith de la Mata?? Ya pues, Alan, es muy rápido para olvidarnos del primer punto de:

PARTIDO APRISTA PERUANO
Compromiso de Lucha contra la Corrupción

1. Los cargos claves dentro del Estado serán asumidos por profesionales de trayectoria limpia y conocimientos sólidos dentro del área para la que sean seleccionados. Se convocará a profesionales independientes y de otros partidos políticos. No habrá espacio para puestos «carnetizados» ni nepotismo.

…Alan García Pérez
01/06/06

Ah, qué bonito era todo en la campaña…

Link: Mulder dice que hay una «persecución maniquea» (09/08/06)
Link: No hay motivos para pensar en “apristización” (hoy, CPN)
Archivo del Útero: Qué ricos mis viceministro (10/08/06)
Archivo del Útero: Este Salomón Lerner quiere votar por Alan (01/06/06)