noticias Lunes, 22 mayo 2006

Debate – Chino – Da Vinci

¡¡HOY TRES TEMAS TRES!!:

DEBATE.- Si tuviéramos que resumir los análisis de la mayoría de comentaristas, el resultado fue: Alan ganó por puntos. O sea, Ollanta dio la sorpresa. Se llevó la victoria moral, lo que llamé el efecto Boca – Bolo.

Pero, claro, el comandante no joga bonito. Desde su calculado retraso hasta el incidente de la banderita, Humala dedicó más tiempo a los golpes de efecto que a exponer sus planes. Y los tres minutos de intervención le quedaban cortos, evidenciando que no tiene muchas medidas concretas que digamos.

Estuve dando vueltas por el Museo de Arqueología y Antropología de Pueblo Libre, pero no vi mucho. Y no había mucho que ver. Monse, sinceramente.

Será que este debate no me causaba ningún tipo de expectativa, pero me gustó más el del 2001, al que también fui. Ese año, escribí una crónica sobre el backstage del debate Toledo – García. Échenle un ojo y comparen.

Link: El debate minuto a minuto, según El Comercio
Link: Un debate entre la ironía y la fuerza (Perú.21)
Archivo del Útero: Habemus debattuĕre! (17/04/06)
Archivo: Duelo en el Marriot Hotel (hace exactamente cinco años)

EL CHINO EXTRAÑA SU TIERRA NATAL.- Entrevistado por la agencia japonesa Kyodo Alberto Fujimori se sintió en confianza. Dijo que esperaba que en Perú todas las acusaciones contra él se cayeran, «sin embargo, si eso no pasa, volver a Japón es una de mis opciones«.
Archivo del Útero: Fujimori en libertad (18/05/06)

SÓLO DARTH VADER LE GANA A LEONARDO.- Ni todas las protestas ni las malas críticas lograron evitar que la película «El Código Da Vinci» recaudara 224 millones de dólares en su estreno mundial. Con esto se convierte en el segundo debut más grande en la historia del cine, sólo detrás de Star Wars, según informó su distribuidor.

Archivo del Útero: El Código Da Pena
Archivo del Útero: El Código de Preacher