discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Martes, 31 enero 2017

Conozcamos los antecedentes del congresista ppkausa que pedía la vacancia de PPK

Moisés Guía Pianto es el nuevo Roberto Vieira de la bancada oficialista. Acaba de pedir la vacancia del presidente del Perú, quien también es presidente de su partido. ¿Cuál es el motivo de tan severo y radical pedido?

ppka

La inexistente ideología de género en el currículo escolar ha sido el causante de su protesta, que ya habíamos advertido hace un par de semanas aquí. Guía, quien ha expresado públicamente su cristianismo evangélico, fue poseído por el espíritu de Antauro y llamó a la insurrección popular.

Cuando se enteró que su bancada decidió abrirle un proceso disciplinario, arrugó dio marcha atrás (como es su estilo, como lo verán más adelante) y aseguró que el pedido de vacancia lo realizan los evangélicos que desarrollarán una marcha el 4 de marzo.

Pasado fujimorista

Oficialmente perteneció a:

  • Restauración Nacional.
  • Partido Nacionalista.
  • Junín Emprendedores Rumbo al 21.

panta

También participó con el fujimorismo en el 2010, cuando postuló para presidente regional por Fuerza 2011.

moises guia

Imagen: LaMula.Pe

Fue por entonces cuando, para la campaña, donó pinturas y “una buena cantidad de dinero” al propio Alberto Fujimori:

mou

Ese año no tuvo suerte. En el 2011, volvió a postular con la misma agrupación, aunque esta vez lo hizo al Congreso. Como ya no quiso soltar tanta plata, le otorgaron un número menor. Fue entonces que Guía denunció el cobro de cupos para que le asignaran el primer número de la lista. Todo quedó en nada, y ese mismo año caería en brazos de PPK.

JIJI

Imagen: El Todopoderoso

Se siente solo

(Dale play).

Guía Pianto dijo en su llamado a la revolución que se sentía defraudado por el gobierno de PPK, por el gabinete y sus ministerios. No es la primera vez que se siente así. Ya en octubre del año pasado no se sentía parte de este gobierno.

correo

Aunque cuando este útero le consultó hace dos semanas si continuaba sintiéndose solo, manifestó:

«Yo soy fundador del partido del gobierno. Yo me siento parte del gobierno, pero en este aspecto, la bancada está dividida. Casi todos los congresistas provincianos y algunos de Lima respaldan mi posición».

Su campaña

No es la primera vez que se desdice. En esa misma entrevista, le preguntamos por este tuit lanzado cuando se buscaba censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. En él, defendía el currículo escolar:

khe-2

  • Útero.Pe: ¿Ya no encuentra “conocimiento, tolerancia y respeto” en ese documento como lo afirmó el 1 de diciembre?
  • Moisés Guía: No, en cuestión del currículo, en eso sí mantengo mi posición. Lo que estamos hablando es de todo el conjunto de leyes que se emitieron por la delegación de facultades. Ahí vemos cosas que no están dentro de nuestra formación cristiana. Sentimos que se está trasgrediendo.

Moisés Guía se ha retractado de su pedido de vacancia contra PPK, pero el proceso disciplinario ya está abierto. Es el momento perfecto para que PPK se libere de su segundo Roberto Vieira.