noticias , politica Lunes, 12 octubre 2015

3 datos que te harán pensar que el peor enemigo de Alejandro Toledo es… Alejandro Toledo

Faltan seis meses para las elecciones y los candidatos ya empezaron sus campañas. Mientras unos intentan, estratégicamente, deslindar de todo antecedente que pueda costarle algunos votos en contra (llámese #Keikaviar), otros siguen haciendo lo mismo que hacen todas las noches de toda la vida tratar de conquistar el mundo.

En este caso nos referimos al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, y sus ridículos pintorescos incidentes que le causarán más de una migraña a los organizadores de su campaña.

choledo

«NO LO PORMOTO COROOOOOJO» Imagen: Captura Youtube

 1. Su «premio Nobel» en la India

No, no has leído mal. Tampoco es culpa del feriado largo y tus estragos de resaca. El líder de Perú Posible compartió su ocupado itinerario con RPP y, entre las actividades mencionadas, se encontraba el viaje a la India para recibir un premio Nobel.

Aquí no somos cizañeros y queremos creer que el cholo sagrado se equivocó a la hora de recordar el nombre del premio, ya que luego se retracta y menciona el verdadero nombre de la ceremonia.

«Voy a recibir un premio nobel en la India. Un premio a la…que se llama… un premio humanitario. A humanitarian award en la India.»

 ¿Cómo afecta esto la campaña de Toledo? Simple, la gente no va a ser tan buena onda como nosotros para pensar que existe la posibilidad de equivocación, ellos arremeterán directamente contra el futuro candidato y comentarán cosas así. 

2. La embestida del toro

Durante una visita al fundo del excongresista, Marcial Ayaipoma sí, tiene un fundo, alucina, Toledo aprovechó el momento para saludar a los espectadores y tomarse algunas fotos. No obstante, mientras caminaba tranquilamente por el callejón de la plaza de toros, los gritos de la gente le advirtieron de algo: el toro había saltado la valla.

Toledo no fue el único que corrió para esconderse del inmenso animal, sino también su esposa, Eliane Karp. Ambos tuvieron que reaccionar de manera rápida para no ser embestidos por el toro, protagonizando un lamentable espectáculo. Nosotros solo diremos que hubiera sido genial que alguien le aconseje a Toledo no ir a un espectáculo de toros con una inmensa casaca roja. 

326450

¿EN SERIO? Foto: Perú 21

3. La bronca por Twitter con Gastón

Otro tema por el cual viene siendo el antagonista de la historia, es el intercambio de tuits con Gastón Acurio por la autoría de la Escuela de Cocina Pachacútec. Nosotros le dedicamos un post entero a esta bronca tuitera entre ambos. Sin embargo, se puede resumir muy fácilmente: Toledo metió la pata de nuevo. 

Resulta que Gastón recibió la visita del presidente del Banco Mundial en la Escuela de Gastronomía de Pachacútec y tuiteó al respecto. Esta oportunidad fue aprovechada inmediatamente por Toledo para meter su cuchara recordar las obras de su mandato. Lo que no esperaba fue ser desmentido por el mismísimo Gastón, quien aclaró no haber recibido ayuda alguna por parte del Estado.

La bronca no quedó ahí, Toledo siguió insistiendo en que algo tenía que ver con el mérito y recibió el apoyo de partidarios de Perú Posible. Todo este incidente terminaría con el tuit de Gastón, pidiendo que ya no le hagan bullying a Alejandro.

Sí, en serio, Gastón pidió que ya no le hagan callejón oscuro. 

Captura-de-pantalla-2015-10-08-a-las-13.39.32

Roche, roche y roche.

 

Estos tres incidentes son los que vienen recordándole a la gente la existencia de este posible candidato a la presidencia que piensa oficializar su candidatura el próximo mesEn tan solo ocho semanas, Toledo viene arruinando su propio intento de empezar la campaña que, espera, lo lleve a ocupar el sillón presidencial.

Si todo esto ha ocurrido en tan poco tiempo; ¿qué vendrá después?, ¿las metidas de pata son un intento subliminal de mantenerse vigente en los medios de comunicacion o de verdad le sale todo mal? ¿Toledo is the new Susy Díaz? Solo esperamos que la oficialización de su campaña le salga bien y no sea como el almuerzo del Chavo en Acapulco.

Sin título

Conferencia de prensa de Perú Posible.