noticias Miércoles, 30 septiembre 2015

Así fue como Internet presenció el nacimiento de #Keikaviar

[Escriben: Laura Grados y Víctor Caballero]

La presentación de Keiko Fujimori en la Universidad de Harvard en Boston ha causado el grito en el cielo, llantos, rasgadas de vestidura, caviares convulsionando una ola de opiniones en redes sociales. Y es que lo dicho por la candidata (sí, ya aseguró que va a postular) de Fuerza Popular ha dejado perplejo a más de uno. Incluyendo a sus propios partidarios. 

Sin título

No te lo esperabas, Levitsky soy más caviar que tú. Foto: Captura de pantalla.

 

Entre otras cosas, Keiko Fujimori evitó llamar corrupto al gobierno de su padre, solo mencionó que «fueron errores», también lamentó el cierre del Congreso en 1992, aunque dijo que «fue una excepción».

Luego, ya en caviarmodeon, dijo estar a favor de la Unión Civil Julio Rosas Martha Chávez qué hacen en el filo del balcón nooooo, que el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) ha sido positivo para el país Carlos Tubino, Cuculiza aléjense del borde del malecónNOOOO,  culpó a los médicos involucrados en las esterilizaciones forzadas Aguinaga aleja el bisturí de tu brazo qué estás haciendoooo, y se desmarcó del chavismo meh.

Para que puedas estar más al tanto de todo lo sucedido, quién mejor que Twitter para contártelo todo en cinco rounds.

 

 

Y mientras tanto en fujimorilandia…

A pesar del enorme grupo de gente que viene comentando la charla, sorpresivamente, no hay publicaciones por parte de los fujitrolls seguidores del fujimorismo, que suelen ser muy activos usuarios en esta red social.

Sin título

*corre una bola de paja* Cri, cri, cri. Imagen: Captura Twitter

Pero no te emociones, Keiko Fujimori sabe que pasará a segunda vuelta en el 2016 y si tiene un discurso más cercano hacia el centro con concesiones que nunca antes se le había escuchado (esterilizaciones, unión civil, CVR) puede responder a la necesidad de ganarse a ese sector que todavía duda de su vocación democrática. En todo caso, resulta un giro saludable que la candidata de un partido con tantos anticuerpos por el pasado, se atreva -incluso si a sus militantes no les agrada- a realizar este tipo de afirmaciones que rompen un poco la clásica imagen que tenemos del fujimorismo.